Los compradores muestran poco interés por los botones de compra

Fusiona2

Cerca de un tercio de los compradores online aseguran que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra, según el estudio de UPS y comScore. Resultados que llegan precisamente cuando Twitter anuncia que está abandonando estos botones y que según el reporte de UPS, apenas había sido usado por casi un 25 por ciento para comprar productos a través de las redes sociales.

Incluso otro estudio similar de SUMO Heavy reportaba una cifra aun menor de los usuarios que optaron por esta opción de compre. De hecho, los compradores online de esta investigación, fueron consultados sobre como se sentían sobre hacer compras online en las plataformas de redes sociales, como Facebook y Pinterest (ej. buy buttons sociales) y sólo un 10 por ciento señaló haberlos usado antes, donde una cuarta parte de éstos aseguraba que no lo volvería a hacer otra vez.

En el lado positivo, un 18,7 por ciento de los usuarios están abiertos a realizar compras desde los social media aunque aun no lo han hecho, pero un 45 por ciento no tiene intención de usar estos botones de compra. Adicionalmente, un 26,4 por ciento afirma que jamás ha oído hablar de realizar compras desde las plataformas de redes sociales.

El estudio de UPS y comScore explora las posibles razones para realizar estas compras y entre ellas ha encontrado que puede relacionarse con el disfrute de ver una serie de productos de diferentes áreas a gran velocidad, así como la rapidez para responder, asociada frecuentemente con estas plataformas.

Sin embargo estas razones parecen no ser suficiente para que los usuarios se decidan a dar el apoyo a esta opción, antes de que las plataformas dejen de apostar por esta posibilidad.

Fuente: Merca 2.0

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *