LinkedIn, ahora con una nueva aplicación logrará solventar sus problemas

María Eugenia

La conocida red social LinkedIn, a pesar de ser un punto de referencia en lo que a red social de profesionales se refiere, la compañía ha experimentado desde hace un tiempo problemas para atraer usuarios. A decir verdad, salvo búsquedas muy concretas, son pocos quienes gastan tiempo en esta red social. Sin embargo, ¿Una actualización a su plataforma bastaría para solventar este problema?

Se trata de una actualización, una nueva sección: “Trending Storylines” (Tendencias), similar al feed de noticias de Facebook, donde el contenido, serán noticias de gran importancia para la industria y que se encuentran en desarrollo. En ella los usuarios podrán encontrar diversidad de noticias de último momento, además de tener la posibilidad de compartirlas.

Con esta actualización LinkedIn busca un acercamiento según las preferencias de cada usuario, aquellos contenidos que sean más interesantes para él, de igual manera, pretende entretener más tiempo a sus usuarios con la nueva sección, haciendo que naveguen más tiempo a través de ella, y ganando así más dinero gracias a mensajes patrocinados o puestos de trabajos patrocinados.

De modo que, esta sección plantea un cambio, pero  lo que sí LinkedIn no incluirá son aquellas publicaciones patrocinadas dentro de esta sección de Tendencias.

El editor, además, explicó que lo que tienen previsto es que la nueva sección de tendencias cuente con varias perspectivas, no solamente con historias y publicaciones, explicó que “No importa lo que hagas en la vida, necesitas saber más de lo que está pasando en tu mundo”, además señaló que “Esto es algo imprescindible para los profesionales”.

Con ello, LinkedIn pretende entretener más tiempo a sus usuarios en la aplicación, haciendo que naveguen más tiempo a través de ella, y ganando así más dinero gracias a mensajes patrocinados o puestos de trabajos patrocinados. Lo que sí hay que destacar es que LinkedIn no incluirá publicaciones patrocinadas dentro de esta sección de Tendencias.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *