Las estrategias de Mercadotecnia Digital

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Las estrategias de mercadotecnia digital se tratan de una técnica de marketing dirigida a incrementar el número de visitantes que registra una sitio web, un blog o un perfil en redes sociales, con el objetivo de que se transformen en leads (personas interesadas en la marca) que conozcan bien la compañía y se vuelvan clientes leales.

La estrategia combinan tres elementos esenciales: el marketing de contenidos, las estrategias SEO y las acciones en redes sociales para consolidar una táctica integrada con el objetivo de dar información de valor que el usuario requiere, y así cautivar su atención.

A continuación te presentamos cinco ventajas que logra la implementación de las estrategias de mercadotecnia digital:

Resultados con menor costo: las estrategias de mercadotecnia digital son más económicas y se  ajustan al presupuesto de las pequeñas empresas. Además, si se enfocan a segmentos específicos y de interés para la marca, pueden resultar muy beneficiosos.

Alcance masivo: el uso de Internet brinda a las marcas la oportunidad de consolidar su internacionalización, gracias a que cualquier persona en el mundo puede tener acceso a lo que circula por la red, lo cual permite a las marcas encontrar nuevos mercados y competir a nivel mundial con sólo una pequeña inversión.

Incrementa la confianza en sus consumidores: cuando los usuarios encuentran que una marca se preocupa por brindarles contenido útil y atractivo, ocurre un efecto expansivo, la publicidad de boca en boca es la que mejor reditúa en resultados para una marca.  En este punto la usabilidad y el diseño del sitio web juegan un papel primordial.

Fidelidad de los visitantes: la consecuencia de una estrategia de mercadotecnia digital bien aplicada resulta en la fidelidad de los visitantes que se gana con la congruencia entre lo que los consumidores perciben a nivel digital y las acciones offline de la misma.

De modo que es más fácil que un usuario haga una recompra, y si además tuvo una buena experiencia de compra.

Encontrar nuevos clientes: atraer los clientes ideales es el sueño para cualquier marca, y una estrategia de mercadotecnia digital puede ayudarlas a conseguirlo. Para ello, es necesario producir contenido relevante, relacionado al giro de la marca y que le sea de utilidad a la vida del usuario.