Las diferencias entre mercados en visibilidad y fraude publicitario según Google

Fusiona2

La visibilidad y el fraude se erigen como dos de los grandes problemas a los que en la actualidad tiene que hacer frente la industria publicitaria. Y el último informe realizado por Googledeja patente que existen diferencias entre estos dos términos en función del tipo de intercambios y mercados en los que nos encontremos.

Lo cierto es que muchos marketeros tenían la esperanza de que el auge de la automatización se convertiría en la panacea dentro de una industria cada vez más complicada. El hecho de que ahora se les diga que tienen que aumentar la vigilancia sobre todos los procesos y mercados en los que operan resulta, cuanto menos frustrante.

Ponemos el foco en el spam por ejemplo cuya incidencia varía notablemente en función de los países en los que nos encontremos. Desde Google informan de que han aumentado los esfuerzos para intentar poner freno a esta práctica revelando que solo en 2015 se bloquearon hasta 780 millones de mensajes por no cumplir con las reglas de la compañía.

Los intercambios juegan un papel fundamental a la hora de marcar las diferencias en las tasas de visibilidad según el gigante de las búsquedas. Desde el punto de vista de la visibilidad la ubicación es un factor de influencia tal y como puede ver en la gráfica que le ofrecemos a continuación recogida por The Drum:

grafico-google

Uno de los propósitos de este informe era comprobar como el vídeo está cambiando la forma de consumir contenidos a través de las pantallas y dispositivos. Google señala que las marcas y editores han experimentado un interés en la compra de anuncios a través de la programática directa. Las compras de vídeo programático se incrementaron hasta en un 30% en su plataforma.

“Hace algunos años los anunciantes pusieron al vista en lacompra programática porque ofrecía una forma asequible para alcanzar audiencias a escala dentro de la web digital, mientras que la TV sigue siendo un medio de comunicación de primera calidad para comprar directamente entre editor y anunciante. La publicidad programática era todo lo contrario”, recoge el estudio.

Una de las conclusiones extraídas del mismo deja claro que el aumento en la reproducción de vídeo es un fiel reflejo de como la compra programática está aunando las cosas que más interés despiertan en las marcas en el mundo digital con las ventajas que les ofrece la televisión.

Fuente: MD

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *