Cómo lanzar una campaña de marketing digital

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Algo que le llama la atención a muchos es como todo se esta volviendo digital, hablando en términos de mercadeo y publicidad, entramos en la era del Marketing Digital.

Tal vez te preguntes en como podrías lanzar una campaña de este estilo, pues continúa leyendo.

Ampliar tu repertorio de palabras claves 📝

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de las palabras clave a la hora de posicionar tu sitio web entre los motores de búsqueda. Cada sitio web debe tener asignadas palabras claves que los identifiquen y que los usuarios puedan utilizar.

Así como los sitios web, las campañas digitales que estos lancen, deben tener sus respectivas palabras claves.

¿Que debería hacer entonces?

Fácil, solo has una revision de tus palabras claves actuales y actualiza tu base de datos para adaptarlas a la campaña que deseas llevar a cabo.

Realiza una auditoria SEO

Es importante hacer esto cada cierto tiempo para verificar que todo marche correctamente, al igual que cambiar el acercamiento al añadir nuevos elementos al sitio web. Optimizar constantemente los elementos del sitio (SEO on page) te facilitará el lanzamiento de tu campaña.

Investiga a tus clientes 👥

No, no es que les averigües la vida a tus clientes. Estamos hablando de que los identifiques como tus consumidores por el perfil que tiene tu marca. Si tienes una marca de alimentos saludables, por ejemplo, sabes que tu campaña debe estar dirigida a personas que cuidan su alimentación y por lo tanto puedes definir el contenido de la campaña, orientado a un tema de este ámbito.

Realiza consultas y revisa encuestas de opinion sobre los temas que atraen a los consumidores que deseas que te sigan.

Lanza una campaña de retargeting 🎯

¿Qué es retargeting? 

Esta es una técnica propia del marketing digital que se utiliza a la hora de lanzar una campaña, con el objetivo de impactar a los usuarios con lo que ofreces o vendes. Si los usuarios ven de forma repetida un producto del que gustan y tu refuerzas esta imagen añadiendo ofertas o una presentación de “edición limitada” a los consumidores, estos serás más propensos a realizar la compra.

Así que…

Puedes necesitar de esta técnica para añadirle más peso y valor a tu campaña de marketing digital, no dejando que tus clientes potenciales ignoren tu marca.

Presencia en Social Media

Hemos hablado de la utilidad de las redes sociales para el posicionamiento de una marca y de la ventaja que presentan a la hora de necesitar una herramienta util de interacción con el publico.

Cuando lanzas una campaña digital, las redes sociales se convierten en poderosas aliadas para sacarle el mayor provecho posible a tu campaña.

Las plataformas de social media tienen como herramienta un sección de estadísticas que te permiten observar la fluctuación de visitas e interacciones que tiene tu página. Esto es muy util, sácale provecho.

Incluye Email Marketing 📩

Aprovecha la ocasión y crea una excelente pieza gráfica que puedas distribuir entre tus contactos y tus subscriptores. No pierdas una buena oportunidad para hacer email marketing, esto añade credibilidad y peso a tu marca. Además de reforzar conexiones con quienes te siguen.

Optimiza tu página de inicio 📰

Una buena página de inicio o landing page, es necesaria cuando lances una campaña de marketing digital. Te garantiza que destacará el valor de tu campaña y apoya tu llamado a la acción involucrando la campaña.

El landing page es vital por ser lo primero que tus seguidores y usuarios perciben de tu marca.

Generar un llamado a la acción 📞

Un llamado a la acción es una actividad que cosiste en agregarle urgencia a tu mensaje y volverlo imperioso. Va de la mano con el landing page, que una vez que se sienten atraídos por esta, son atrapados por el llamado a la acción o call – to – action. Este debe ser atractivo y agradable a la audiencia a la que va destinada y crear el impacto correcto a tus seguidores.

Adapta tu sitio web al estilo móvil 📱

Una muy grande cantidad de la población mundial accede a la web desde su teléfono celular, esto significa que muchas de las personas que acceden a un sitio web, lo hacen directamente de su móvil. Por este motivo es necesario que tu sitio esté adaptado a estilo o formato móvil y que las personas puedan ver que sucede en tu marca por sus celulares.

Interactúa con tus seguidores 💬

Como marca debes realizar una interacción diaria y obligatoria con tus seguidores. Tómate ese tiempo para pedirles abiertamente que compartan tu contenido en sus perfiles. Esto generará un sentimiento de empatía y creará conexiones solidas que harán a tu marca más “humana” y menos como un portal digital frío y sin sentimientos.

Ahora que tienes nociones de como comenzar a armar tu campaña de Marketing Digital te invitamos a que lo intentes.

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