La realidad virtual se masifica gracias a los móviles

María Eugenia

Cada vez se acrecienta más la visualización de vídeo en dispositivos móviles, al igual que la inversión por parte de la industria en este formato.  Así lo determina la compañía tecnológica de medios AOL en cuanto al consumo de vídeo en móvil.

La compañía AOL, realizó un estudio global en donde simplifica el contacto en Internet entre consumidores y creadores de contenido, en el mismo pudo determinar que estamos a punto de ver cómo por primera vez el consumo de vídeo en móviles supera a las visualizaciones tanto en portátiles como en ordenadores.

Incluso, a nivel global, un 57% de los consumidores visualiza vídeos en sus móviles cada día, mientras que el 58% lo hace desde su PC. Asimismo, un 77% de los encuestados afirma que no puede vivir sin sus teléfonos móviles o que siempre lo llevan al alcance de la mano.

Ahora, como es de esperarse la atención de los consumidores online es dispersa, por lo que el consumo de vídeo crece cada año, pero sobre todo los de formato corto. De donde, el 42% de los usuarios visualiza vídeos de un minuto o menos, cada día, quedando un 21% en caso de ocurrir lo contrario, si este vídeo supera los 20 minutos.

Cabe señalar que, sin dudas gracias al uso de los móviles los usuarios experimentan nuevos formatos de realidad virtual, video 360º y de emisiones en directo en todo el mundo

De acuerdo al análisis que determina AOL, los anunciantes al igual que los publishers destinarán más presupuesto este año 2017 a estrategias y compañas en dispositivos móviles.

Adicionalmente, este estudio determina que este aumento en la inversión de vídeo para móviles se realiza en detrimento de los presupuestos para TV: un 63% de este presupuesto se destina a vídeo para móviles y el otro 70% a vídeo para desktop o pc.

Es importante señalar que dicho estudio ha sido realizado en siete mercados, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Japón, Australia y Sudeste asiático.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *