Julia, la primera Muppet pelirroja con autismo

Fusiona2

Desde hace 50 años Plaza Sésamo ha sido el programa de televisión de mayor referencia para los niños y que siga existiendo es muy revelador.

Plaza sésamo es una viva lección sobre la diversidad, inclusión de todas las razas y etnias, también habitualmente incluye a niños con minusvalías y hoy en día viene a integrar a la familia Sésamo a Julia, para darle voz y dar a conocer todas las situaciones por las que pasan los niños autistas.

La creación de este personaje al igual que el escrito de cada guión, es un trabajo que se desarrolla principalmente por los psicólogos de Plaza Sésamo en conjunto con expertos en desarrollo infantil y con organizaciones que trabajan con personas autistas, a fin de ofrecer una perspectiva sobre lo que estos niños necesitan, además para transmitir a través de Julia el mensaje de inclusión que se quiere dar, llegue de manera correcta al público.

Julia, la muppet de piel amarilla, pelirroja de ojos verdes, se dará a conocer en el programa de televisión el próximo mes de abril, mostrándonos en su primer episodio una crisis debido a su hipersensibilidad al ruido y que junto a sus amigos la ayudarán a tranquilizarse.

Cabe mencionar que Julia no es del todo nueva, pues ya había hecho apariciones en 2015 a través de los libros digitales, sin embargo en vista de la fama y aceptación por parte del público, los productores decidieron llevarla a la pantalla.


También puedes leer: Cómo ganar dinero vendiendo tu propio eBook 📚


Es por ello, que el motivo que llevó a la escritora de Plaza Sésamo, Christine Ferraro, integrar este personaje a su cartelera principal fue pensado para que “cuando los niños se encuentren con niños autistas en la vida real, les sean familiares y sepan que también pueden ser sus amigos.”

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *