¿Influyen los comentarios online más de lo que las marcas creen?

María Eugenia

¿Influyen los comentarios online más de lo que las marcas creen?

Existen muchos factores que influyen en el cliente antes de tomar la decisión de hacer la compra online, pues cada vez son más los usuarios que apuestan por adquirir sus productos vía online, bien sea por precio, comodidad, confianza, recomendaciones, valoraciones, entre otras consideraciones. De acuerdo a las cifras publicadas por la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) afirman que sólo se efectuaron 302,8 millones de transacciones de compras mediante soportes digitales durante el 2015, siendo un dato que continúa incrementándose según pone de manifiesto el mismo estudio de IAB de 2016 por una cifra de casi 16 millones de internautas de 16 a 60 años los usuarios que compran online.

Por su parte, tras los datos revelados por la última encuesta realizada por la firma Podium, indicó que el 60% de los consumidores consulta de forma semanal comentarios online sobre productos y servicios, mientras un 93% de los participantes en este estudio declara que esos comentarios tienen un gran impacto a la hora de tomar sus decisiones de compra. Este informe sugiere que los clientes confían en estos comentarios de forma cada vez más regular.

¿Acaso el precio no lo es todo a la hora de comprar?

No creas que el elemento determinante a la hora de comprar se centra en el producto que ofertas, ¡En realidad va mucho más allá! Ofrecer un buen servicio al cliente no solo retiene a tu público objetivo, además de hacer que se fidelice con tu marca, sino que resulta imprescindible a la hora de efectuar una transacción.

Sin lugar a dudas, los consumidores valoran las buenas experiencias e incluso están dispuestos a pagar más (el 63% hasta un 15% más) si esta es de calidad.

Otro de los factores de mayor prominencia es el contenido, el cual continúa siendo el rey. Para los consumidores los comentarios son de gran importancia para conocer la opinión de otros sobre un determinado producto o servicio, se fijan en los detalles para sentirse mas seguros con la compra que van a realizar. El 82% de los participantes en el estudio respondió que el contenido que han encontrado en los comentarios les ha convencido para efectuar la compra.

Proporcionar información a otros potenciales compradores, este es otro factor influente sólo un 35% lleva a los consumidores a redactar comentarios sobre los productos que han comprado.

En resumen, Eric Rea, CEO de Podium manifiesta “Cualquier propietario de un negocio sabe que no hay mejor defensor de su marca que un cliente feliz. Y ha sido la tecnología la que ha dado voz a estos embajadores”, agregando “Nuestro estudio muestra hasta qué punto los consumidores confían entre sí”.

De modo que, estos factores pueden hacer exitosa a las marcas o fracasar caer a través de algo tan sencillo como lo son los comentarios online. Detalle que al parecer muchas empresas desestiman, sin si quiera verlo como un punto clave para comprometerse con los clientes.

A lo que concluye Eric Rea, CEO de Podium declarando que “En esencia, los clientes felices son el mejor marketing que podemos hacer y lo hacen de forma gratuita. Y muchas empresas no se están beneficiando de esta oportunidad de oro”.

Podium Comentarios online

Fuente: Podium

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2 comentarios Comente algo!

Es asi… el mejor ranking de un producto lo dan los propios consumidores a traves de sus comentarios. Genial articulo e inforgrafia.Gracias

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María Eugenia
María Eugenia
8 abril, 2017 7:31 pm

¡Muchas gracias Ginette por estar atenta a nuestros artículos!

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