Influencers: haz que tu marca sea una RockStar 🎸

María Eugenia

Influencers: haz que tu marca sea una RockStar

En esta era millennials, las marcas están buscando a personas que no sean súper estrellas, que sean más cercanas y que puedan lograr el engagement en sus productos, para ello se conectan con: los influencers para que recomienden sus productos o servicios mediante menciones en sus redes sociales.

Sin embargo, en un mundo digital donde todo cambia tan veloz y lo que hoy es tendencia, puede que en unos meses sea completamente obsoleto, ¿Estarían las marcas en lo correcto si apuestan por los nuevos influencers como estrategia online?

Ciertamente muchas de las marcas  están apostando por aquellas figuras digitales con menos seguidores pero con una tasa de engagement más alta y esto nos lo afirma la  consultora de social media, Hello Society, para quien el punto de enfoque que deben tocar las marcas es la de personas que son vistas como iguales.

De esta manera, Kyla Brennan, fundadora y  CEO de HelloSociety, explica que “Cuando se trata de celebrities con millones de seguidores nadie se cree que sean realmente fans de un producto que están tratando de vender”.

Motivo por el cual esta compañía tiende precisamente a ofrecer a sus clientes una cartera de influencers con 30.000 o menos seguidores, porque las campañas que realiza mediante los microinfluencers cuentan con tasas de engagement superior al 60%, además de ser 6,7 veces más eficientes en términos de engagement generando 22,2 veces más conversaciones semanales, comparado con los influencers con un gran número de seguidores.

Firmas como Apple, kylie Jenner Cosmetics y demás marcas están en esta movida donde prefieren pagarle a los influencers o les envían sus productos para que los prueben y comenten a sus seguidores.

¡Y es que ahora las estrellas del momento son los youtuber, pues confían más en él que en la estrella del momento!

Fuente: HelloSociety

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