Incrementan los accidentes de tránsito debido al uso de los smartphones al manejar

Willians Rodríguez

Incrementan los accidentes de tránsito debido al uso de los smartphones al manejar

Actualmente las empresas aseguradoras han tenido que aumentar hasta un máximo de 10% el costo de sus pólizas de seguro debido al aumento de los accidentes de personas revisando su teléfono inteligente y manejar su automóvil.

Según estudios recientes del GSMA, a finales del 2017 habrá un número aproximado de más de 5 mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

En este momento de la historia, los seres humanos, no todos, pero sí la mayoría, no puede vivir sin su teléfono inteligente, desde estos dispositivos controlamos nuestra vida, correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto, notas de voz, vemos el Facebook de nuestro crunch, stalkeamos en Instagram y más. A demás con diferentes aplicaciones podemos pagar el banco, hacer pagos, etcétera. Por eso, estos dispositivos se han vuelto tan vital en nuestras vidas que sería una tragedia si nos quedamos sin batería.

Recientemente un estudio revela que hubo un aumento del 6% en accidentes de tránsito ocasionados por el uso de los teléfonos inteligentes mientras la persona se encontraba al volante.

También revela el estudio que el 71% de los jóvenes encuestados admite que envía mensajes mientras se encuentra manejando, lo que significa un promedio de 5 segundos sin ver hacía donde se dirigen, como también el 20% de los encuestados afirma que mientras maneja también toma fotos, graba videos, revisa sus redes sociales y navega por internet mientras está manejando.

Debido a esto las aseguradoras han tenido que aumentar las coberturas hasta un máximo del 10%.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *