La Importancia de tener un perfil en Linkedin

Fusiona2

Todos sabemos que hay una nueva red social llamada Linkedin, pero alguno no saben que esta red está orientada a manejar un perfil profesional para sus usuarios. Les permite cargar un curriculum digital y manifestarse como los profesionales que son.

Así que ¿Porque deberías tener un perfil en Linkedin?

Una vez un profesor me dijo que todo es marca. Cada persona es una marca y depende  de ellos si explotar el potencial de su marca o no.

Linkedin te permite explotar este potencial. Darte a conocer como una identidad con marca personal.

Por si fuera poco igualmente te permite crear relaciones y contactos con otros profesionales e incluso clientes.

Pero si aún no estás convencido de que deberías tener un perfil en esta red aquí te traigo algunas buenas razones.

Optimiza tu presencia en la web

Estamos hablando de SEO personal.

Los perfiles en redes sociales que creas con tu nombre, te crean un enlace propio en el infinito mundo del internet. Te hacen un usuario que es posible de ser buscado a través de los motores de búsqueda. Como profesional esto te resulta una herramienta indispensable a la hora de tener credibilidad y estatus como persona y como marca.

Generas mayor presencia entre colegas

Disponer de un perfil en Linkedin que actualices constantemente y atiendas todos los días, te generará un aumento de visibilidad entre las personas que conforman tu circulo, igualmente lograrás expandir el mismo y crear contactos profesionales que necesitas para el crecimiento de tu carrera o marca.

Búsqueda de empleo

Está comprobado que muchos perfiles de esta red corresponden a Recursos Humanos de varias empresas, esto significa que, tan solo poseyendo un perfil en Linkedin, puedes resultar un candidato elegible para una oferta de trabajo provechosa.

Entonces si te fijas, realmente tener un perfil en esta red, es bastante util y tiene sus grandes ventajas.

Ahora tal vez te estés preguntando como deberías empezar con tu perfil. Pues bien.

La foto de perfil

¿Puedo poner cualquiera, no? NO!

Ok no es por asustarte, pero no puedes solo poner cualquier foto de perfil. Esto no es una red social cualquiera, es una profesional. Recuerda eso.

Tu foto de perfil debe reflejar tu lado profesional sin volverse completamente seco y estirado. Es decir. Una foto donde se vea que eres una persona profesional pero donde sonrías y te sientas cómodo en tu ambiente.

Esto es importante y puede resultar algo complicado. Sin embargo no lo es, solo debe calzar con tu perfil como profesional o emprendedor. Esto significa que no debes aparecer en la foto: comiendo, mostrando tu sorprendente musculatura en la playa, bebiendo en un bar, o bebiendo en general.

Si puedes pedirle a alguien que te tome una foto mientras estás concentrado en el trabajo o en la computadora, presentable y bien vestido, esto será suficiente.

Si tienes muchas dudas sobre como debería ser la foto, busca ejemplos en la web para inspirarte, Pinterest es una excelente opción para esto.

Describir tu perfil escrito

Como te pones a ti mismo en palabras es un reflejo de lo que realmente piensas de ti. Cuando escribes sobre tus cualidades, debes hacerlo con total honestidad y darte un tiempo para evaluar como describirte a ti mismo. A esto debes añadirle algo de creatividad para hablar de tus pasiones y lo mucho que disfrutas tu trabajo.

Realiza una redacción sencilla de tus habilidades, habla de lo que te gusta de tu trabajo, tus proyectos y las metas que has alcanzado a lo largo de tu carrera.

Cuida tu redacción de errores ortográficos o gramaticales.

Redacta sobre tus experiencias de trabajo en equipo y como planeas desarrollarte en un futuro como profesional.

Cuando hables de tu formación académica

Recuerda tocar todos los estudios que has realizado, al igual que cursos que refuercen tu formación profesional. Es importante resaltar como comenzó tu carrera y como se desarrolló hasta que te graduaste. Al igual de como continuó luego de que te apasionaras por aprender cosas nuevas relacionadas con esta.

Hablemos de hobbies

Todo el mundo tiene hobbies. Y si te gusta hablar de los tuyos, aquí tienes una buena oportunidad.

Tomate el tiempo en esta sección para explicar las cosas que te gustan hacer y como pasas tu tiempo libre. Habla de tu pasión por el baile o la pintura. Lo que sea, estará muy bien.

Recuerda llenar tu perfil por completo. Entonces, ya podrás buscar amigos dentro de la red y comenzar a relacionarte con otros profesionales para hacer crecer tu perfil.

Una ventaja que te permite Linkedin es que puedes agregar a tus contactos de correo electronico y de otras redes para que puedas comenzar a conectarte con personas conocidas que puedan incluirte en círculos de interés.

Ahora que tienes una base, puedes proceder a crear tu perfil, solo has click aquí.

Tags: consejos, linkedin,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *