Impactantes fotos en 3d muestran el trauma psicológico vivido por niños sirios 📷

María Eugenia

Los hombres, las mujeres, así como los niños que huyen de Siria, si bien han sufrido de heridas físicas, no obstante, guardan cicatrices profundas internamente, pues estas últimas son las más difíciles de borrar, son niños que han sufrido un tremendo impacto emocional en sus vidas, un verdadero trauma psicológico.

En estas fotos se puede ver las marcas y cicatrices que deja la guerra cuando se es niño, en especial niños que han sufrido de la barbarie de los conflictos armados de la Guerra Civil en Siria.

En este caso en particular se visualiza el trauma psicológico de cuatro niños llamados: Ahmed, Razan, Mohammed y Hassan de edades comprendidas entre 6 y 9 años, respectivamente.

En cada uno de ellos se observa y se puede imaginar el dolor que pueden sentir, como sufren un trauma psicológico, que se posiciona tanto en sus cuerpos como en sus mentes, cuando sienten la pérdida de un familiar, cuando ven truncado sus sueños, sienten el sonido aterrador de las bombas, los cortes de electricidad, instantes inolvidables que dejan esa marca para toda su vida.

Es por ello, que la organización Save the Children creó una campaña para crear conciencia, un proyecto que tuvo la colaboración del fotógrafo Nick Ballon y la animadora conceptual Alma Haser, es el resultado de la siguiente producción de una serie de fotos y videos que muestran el trauma psicológico que vivieron 6 niños sirios.

No obstante, les cambia su vida cuando reciben apoyo de Save the Children (STC), Nesreen, Adira y Abbas, quienes viven cerca de la frontera con sus familias. Asociaciones como STC conjuntamente con las autoridades turcas, les ofrecen la ayuda necesaria para obtener permisos de protección temporal, además del apoyo de vivienda, familiar, psicológica, así como sanidad y educación.

Razan

Hassan

Ahmed

Nesreen

Mohammed

Adira y Abba

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *