7 ideas originales para crear contenido en tu página web

Fusiona2

Para generar contenido de interés es necesario que tenga coherencia lo que redactas o públicas con tu nicho objetivo, para muchas páginas el fracaso está en puerta pues no están conscientes de lo que trata su propia página y por ende no saben cómo generar contenido de calidad para publicar en las redes sociales o blogs.

Una de las principales razones por la que las paginas dicen quedarse sin contenido es por no tener “creatividad” para generar títulos, contenido o quizás diseñar fotografías o publicaciones, cuando lo cierto es que todos gozamos de la dicha de la creatividad, solo que no sabemos cómo aprovecharla o desarrollarla, si este es tu caso no te preocupes podemos darte algunos concejos que podrías utilizar para potencializar la creatividad y crear el mejor contenido para el nicho de tu página web.

Cuando estamos a la espera de una fuente de inspiración se nos ocurren miles de ideas que luego dejamos pasar y no nos preocupamos en recuperarla, así que ante de comenzar con cualquier concejo, recomendación o tip’s recuerda que tus ideas son las más importantes e innovadoras, no permitas dejar pasar una idea propia que podría ser el mejor contenido que podrías publicar, toda publicación de contenido necesita de planificación y organización, por ejemplo, si deseas dirigirte al público joven con un estado o con un artículo, pero todos los jóvenes están ocupados en sus colegios, es muy difícil que la información llegue, es por esto que planificamos en función de publicar en horas de la noche donde sabemos que están desocupados y listos para leer o ver nuestro contenido.

Todo depende del nicho de tu página web

Efectivamente no podemos hablar de comida cuando nuestra página habla de ropa, es necesario que sepamos cual es nuestro objetivo, nuestra meta y obviamente nuestro nicho, el hecho de conocer los temas sobre lo que vamos a hablar, dice mucho de la coherencia que tengamos en nuestra página, así nuestros seguidores si desean saber o conocer actualizaciones de nuestro nicho se dirigirán a nuestra página con la intención de mantenerse informados y actualizados.

Pero ya basta de describir nuestro nicho, si ya hemos establecido cual es nuestra temática es hora de conocer cómo crear nuestro contenido, sigue leyendo para descubrir 7 ideas originales para crear contenido en tu página web.

7 ideas originales para crear contenido en tu página web

1.-comienza por describir tu nicho: sabemos que suena repetitivo, pero si estas comenzando con tu página web, es necesario que tus seguidores sepan de que estas hablando, una página sobre restaurant deberá hablar de las comidas, recetas o historia de la comida, si tu página web es sobre cauchos, debes identificar los diferentes tipos y marcas de cauchos, así establecerás tu experiencia en la temática y proporcionas información valiosa para ponerse al margen.

2.- crea una campaña de contenidos: copiar nunca es bueno, así que no lo hagas, pero puedes tener ideas viendo las publicaciones de tus competencias y crear publicaciones originales de tu nicho, fotografías representativas, la frase de la semana, un artículo referente a un producto específico, entre otros, con estas campañas tendrás la oportunidad de crear muchas ideas.

3.- Mantente al tanto de las estadísticas: la mayoría de las páginas web tienen la opción de generar estadísticas para conocer las influencias de tus publicaciones, visualiza cuales son las publicaciones de mayor alcance y las horas de visita, ahora si tendrás una idea de que publicar y cuando.

4.- asocia tus redes a tu página web: lógico que cuando tengas una nueva publicación en tu blog o página web deberás compartirla en las redes para conocer la recepción de tu público objetivo con la misma.

5.-genera encuestas: que mejores críticas y sugerencias que las obtenidas de tus seguidores, crea una encuesta sobre qué tipo de contenido le gustaría que publicaras, de esta manera ya tendrás la mitad del trabajo realizado.

6.- ten a la mano una página de actualización: una página competencia podría venirte bien, quizás tener más de una para guiarte sobre las noticias y actualizaciones más comunes en el mundo de tu nicho, mantén tu página actualizada.

7.- los títulos es lo más importante: crear los títulos puede ser lo más complejo pero la primer impresión es lo que llama a los lectores, prueba con diversos títulos y elige el que mejor llame la atención, pregúntales a tus amigos o allegados y así tendrás el titulo perfecto para tu post.

Artículos relacionados

1 comentario Comente algo!

Me parece que le falta color y vida a tu página; se mas creativo.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *