Hacer un anuncio digital es más sencillo de lo que piensa (si sigue estos pasos)

Fusiona2

Mucho se habla de la digitalización en los últimos tiempos pero lo cierto es que en el mundo de las agencias y los clientes, aún encontramos personas que no entienden exactamente cómo se hace la publicidad digital.

Hoy queremos ofrecerle los pasos necesarios para desarrollar un buen anuncio digital de la mano de la infografía elaborada porSteelHouse. El primer paso que debemos dar es identificar los objetivos que queremos cumplir y establecer los puntos a medir.

Aquí hablamos de conceptos como el retorno sobre el gasto realizado en el anuncio, el coste pro adquisición o el coste por venta entre otros. Un trabajo en el que participan el director creativo, los responsables de estrategia y el responsable de marketing.

Este primer paso es absolutamente necesario para identificar la audiencia a la que vamos a dirigirnos. De no hacerlo correctamente nuestra estrategia acabará fallando. Identificado el target llega el momento de briefing creativo para desarrollar esa ansiada llamada a la acción que despierte la atención de los consumidores.

El director de arte y diseñador desarrollan el anuncio. La historia que se quiere transmitir recogida en un storyboard que debe ser aprobado por el cliente. Seguramente realizará cambios y nos hará llegar su feedback que deberemos aplicar.

Dado el visto bueno le llega el turno a los diseñadores que utilizan el storyboard como guía para crear cada uno de los elementos interactivos que conforman el anuncio. No piense que el proceso ha acabado una vez se ha terminado el anuncio ya que es posible que el cliente siga demandando algún tipo de cambio.

No pierda detalle de la infografía que le ofrecemos a continuación en la que se explica todo el proceso de forma detallada:

How-to-make-a-Digital-Ad_revised_7-1b-01

Fuente: MD

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *