Hablemos de SEO Off Page

Fusiona2
SEO

Para comenzar con una definición sencilla, el SEO off page o fuera de página es que concierne a los factores externos de la misma.

Trabajar en el SEO on page es importante, pero es la optimización off page es la que mejora y asegura tu posicionamiento en el ranking de los buscadores.

No es que uno sea más importante que el otro. Los dos deben ser trabajados con la misma constancia y dedicación, pero hay que recalcar que es el SEO off page el que te otorga autoridad y ayuda a que subas posiciones en los buscadores.

Piensa en un iceberg y te darás cuenta de que, el SEO que trabajas off page es todo el trabajo que haces que no se nota a simple vista, mientras que el SEO on page, es lo que vemos sobre la superficie del agua.

Pero podemos hablar un poco de sus diferencias.

gatos-computadoras

Seo Off Page o Seo On Page 🚀

Ya aclaramos que SEO On Page son todas las acciones que realizamos desde nuestro sitio web. Estamos hablando de mejorar el contenido gráfico y escrito mejorar constantemente la calidad del mismo, que los usuarios se sientan atraídos y compartan el contenido escrito.

Debes procurar generar links amigables y fáciles de leer y compartir, esto creará simpatía al usuario y lo incentivarás a compartir el enlace.

Has de cuidar y revisar todos los enlaces que conecten con tu web.

Con el SEO Off Page las tareas son diferentes, debes de cuidar de tus perfiles en redes sociales y mantenerlos optimizados y actualizados constantemente. Igualmente debes darle mucha importancia a la interacción que tengas con tus seguidores. Responder preguntas y dudas, dedicar alguno que otro agradecimiento y dedicar “me gusta” a aquellos que sigues.

Para comenzar, debes dedicarle tiempo al construir links, esto es super importante al trabajar con SEO.

¿Construir Links? 🔗

Es una práctica que en el mundo SEO se conoce como Link  building, y es precisamente lograr que otras paginas o sitios web se enlacen con tu sitio y que los buscadores consideren estos sitios como relevantes y resulte en una optimización de tu sitio web. Esta técnica puede realizarse de forma natural, cuando resulta que el contenido de tu web es relevante para algún otro sitio y genera un enlace a tu sitio para crear una referencia. También puede hacerse de forma artificial, y aparentar que los enlaces se obtuvieron de forma natural.

Aunque debemos acotar que no todos los enlaces tienen el mismo peso, ya que hay sitios que están mejor posicionados que otros.

Crea perfiles en redes sociales 👥

Esto es una estrategia muy relevante. Si vas a tener presencia en la web, debes tener perfiles en las redes sociales donde tu público meta pueda ubicarte e interactuar con tu marca. Esto es importante para hacerte una autoridad en tu nicho y volverte relevante a quienes te siguen y quienes quieres que te sigan.

Comparte fotos y videos 📷

Lo que más llama la atención y se comparte en redes son estos tipos de archivos. Comparte y distribuye fotos y videos sobre tu negocio y material concerniente al mismo. No solo piezas gráficas. Sino fotografías de calidad mostrando tu trabajo o la fachada física de tu negocio (de tener una). Algo que le agregue calidez humana a tu empresa.

Que es lo que no deberías hacer 🚫

Al manipular el SEO off page debes tener cuidado de no asociar tu sitio web y marca con páginas de dudosa procedencia que creen spam.

Todo lo que compartas, documentos, archivos, imágenes, videos, audios, todo. Es un mensajero de tu marca a otras marcas y a sus sitios web. Debes crearlos de forma en que todos armonicen con el mismo estilo visual y de contenido.

Así que procura no crear contenido con un diseño discordante y con escritos que no tengan que ver con lo que vendes en tu empresa.

Para que esto que compartes llegue a los usuarios y los canalice a tu sitio, el contenido debe tener links a la página principal del mismo.

Por lo mismo, no olvides anexar links a tu sitio antes de compartir tu contenido en redes.

No te abstengas de explotar al máximo tu contenido, adaptarlo a cada formato que puedas. No todo el mundo consume el mismo estilo de formato. Así que aprovecha esto para distribuir el mismo contenido de varias y distintas formas.

Trabajar el SEO Off Page definitivamente es una tarea ardua que requiere dedicación y a la cual se le ven los resultados luego de un mediano – largo plazo. Pero valdrá la pena toda la dedicación y el esfuerzo que le imprimas a tu sitio web.

Guía de SEO para principiantes gratuita

Te la haremos llegar a tu correo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *