La mejor forma de armar una campaña de Email Marketing

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El email marketing es muy importante en el mundo del marketing digital. Es necesario que como emprendedor sepas en qué basar tu campaña y más importante aún, cómo implementarla, así que que no dejes de leer lo que sigue.

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Define el propósito de tu campaña

¡Si! Esto es sumamente importante, la base de tu campaña, de hecho. Para comenzar correctamente, define los objetivos de tu campaña de email marketing.

Desarrolla y prepara tu lista de contactos

Haz un recuento de tus subscriptores, clientes y contactos que te han confiado con su correo electrónico. Igualmente avisa a los usuarios y visitantes de tu web con un anuncio que indique que al subscribirse estarán recibiendo información, cupones de lo que vendas u ofrezcas.

Establece un horario

Decide que tan frecuentemente estarás enviando tus newsletters. Debes tomar en cuenta que existe una línea muy fina entre exagerar con los mensajes y enviar justo la cantidad correcta, también esta línea existe entre obtener el alcance deseado con tus seguidores y no obtener el suficiente alcance con ellos. Parte de esto puede controlarse con el horario que establezcas para enviar tus correos a los suscriptores.

Mezclando correctamente los elementos que componen el contenido de calidad y mensajes promocionales en intervalos de tiempo  adecuados, resultaran en un éxito para tu campaña.

Recuerda no enviar demasiados elementos promocionales seguidos y tus suscriptores podrían asociarte con spam.

Envía tus emails cuando los usuarios estén más receptivos

Esto es, sencillamente un estudio e investigación que puedes realizar en la web para descubrir, según las estadísticas, cuál es el horario más común para las personas, de revisar sus correos electrónicos. Varios estudios independientes indican que los días de la semana con más respuesta de correos electrónicos son los martes y miércoles, en horas de la tarde.

Igualmente es recomendable que realices una investigación más detallada del tema.

Que el contenido de tus correos sea atractivo, muy atractivo

Escribe un mensaje que hasta tú desees leer. El contenido escrito de tu email marketing es crucial para poder atrapar a tus seguidores y que estos se sientan animados a seguir leyendo. Estos mensajes deben estar escritos de una manera atrayente, de forma atractiva exponiendo correctamente lo que quieres transmitir.

Coloca la información más importante en el primer párrafo. utiliza viñetas para hacer el texto menos tedioso y más legible.

Un contenido que sea accesible y agradable siempre será una buena forma de invitar a tus seguidores a continuar una relación con tu marca y a sentirse identificados con ella.

Utiliza un tema que atraiga y atrape

No solo la forma en la que está escrito pero también sobre lo que escribes es sumamente importante. La primera impresión es crucial para darle a tu campaña de email marketing el impulso que necesita. Debe ser una línea de texto bien pensada y agradable para leer. Siempre pregúntate a ti mismo si lo que estás escribiendo, es algo de lo que te gustaría leer.

Haz uso de una llamada a la acción poderosa

Esto puede necesitar tiempo de investigación y planeamiento, pero una llamada a la acción como “¡No te puedes perder de esto!” o “¡Lee ya nuestro artículo de cómo aumentar tu audiencia en redes!”, siempre le agregará esa urgencia que necesitas para explotar el potencial de tu email.

Muchos estudios apoyan que las llamadas de acción aumentan el interés de los lectores y provoca una sensación de seguridad en el mensaje.

Evita ser impersonal

Cuando una persona se dirige a una corporación o empresa puede tender a sentirse intimidado por no haber un trato humano, de persona a persona, cuando se dirige al el. Está bien que tu marca imponga seriedad o sea vista como una marca corporativa si así lo deseas. Pero el mensaje que debe dar al publico y a los seguidores, debe ser completamente humano y personal. Tener un trato amable y sin demasiada formalidad, garantizará una conexión valiosa con tus clientes.

Evalúa y aprende

Al finalizar la campaña, haz una evaluación completa de las métricas y los resultados que estas arrojan al tratarse de la cantidad de usuarios que recibieron el email correspondiente a tu campaña y que clase de respuestas tuviste al respecto.

A la hora de aplicar una nueva campaña, haz uso de lo que aprendiste previamente.

Una campaña de Email Marketing lleva trabajo y esfuerzo, sin embargo estos esfuerzos se ven recompensados a la hora de evaluar tu posicionamiento y la respuesta que tus usuarios te dan. Demostrando que eres una marca con la que se sienten representados.

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