Facebook Messenger sigue imparable y supera ya la barrera de los mil millones de usuarios

Fusiona2

Messenger, el “hermano pequeño” de Facebook, tiene ya muy poco de pequeño. La app de mensajería de la red social más grande del mundo ha superado la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales.

Y no sólo eso. Messenger puede presumir de ser la app de iOS más popular de todos los tiempos (sólo por detrás de su “madre” Facebook). Y tampoco le va mal a la famosa aplicación en Android, donde acumula más de mil millones de descargas.

De acuerdo con datos manejados por Facebook, cada mes se intercambian a través de Messenger más de mil millones de mensajes entre empresas y clientes. Esta abultada cifra se ha multiplicado por dos en el transcurso del último año, por lo que no resulta en absoluto extraño que Facebook haya decidido fortalecer la app durante los últimos meses como plataforma de comunicación entre empresas y consumidores.

Desde la apertura de Messenger a las marcas, se han introducido en la app de mensajería 18.000 “chatbots” que responden de manera automatizada a las preguntas formuladas por los consumidores.

Si dejamos al margen los mensajes intercambiados entre empresas y clientes y fijamos la mirada en las comunicaciones entre usuarios de a pie, destaca una cifra: cada mes se envían a través de esta aplicación la friolera de 17.000 millones de fotos.

Pero hay más datos con los que de Messenger puede sacar pecho. A diario los usuarios de la app utilizan una media de 22 millones de GIFs (o lo que es lo mismo 254 GIFs por segundo) y más de 380 millones de “stickers”.

La posibilidad de realizar llamadas de voz de a través de Messenger es igualmente una funcionalidad con cada vez más “pegada” entre los usuarios. Según Facebook, su app de mensajería engulle el 10% de las llamadas VoiP realizadas en todos los rincones del planeta.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se ha felicitado por las fenomenales y envidiables cifras de Messenger con un jubiloso vídeo protagonizado por la plantilla de la aplicación de mensajería. “Hay todavía mucho que hacer y queda mucho por venir”, escribe Zuckerberg en su cuenta personal en Facebook.

Fuente: MD

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *