Facebook Live: la llegada de sus retransmisiones a cualquier PC

El live streaming no es un concepto nuevo, desde el año pasado se ha convertido en una de las tendencias más fuertes en social media debido a sus transmisiones mediante diversas plataformas como Periscope, de Twitter, YouTube y Facebook Live, lo que lo hace  más accesible para todos.

Lo que sí es nuevo es que ya no necesitas un móvil para realizar retransmisiones en directo en Facebook. En vista, que la transmisión de video en vivo mediante las redes sociales se ha convertido en una poderosa herramienta para hacer contacto con las audiencias y para profundizar el engagement, en gran medida, gracias a la interacción que se permite en tiempo real.

Facebook Live lleva desde el año pasado siendo una función exclusiva para Android e iOS, pero esto acabó anoche después que la red social anunciase de manera oficial la llegada de sus retransmisiones a cualquier PC a través de su página web.

via GIPHY

Con este lanzamiento, Facebook le abre la puerta a cualquier persona con una PC, laptop y webcam para que puedan iniciar sus retransmisiones. Asimismo, ofrecerá herramientas para poder retransmitirte jugando a tus videojuegos favoritos gracias a su soporte para utilizar software o hardware externo de streaming en tus retransmisiones. Esto le abre la puerta a populares aplicaciones como OBS, Wirecast o XSplit.

Además, tanto Twitch como YouTube ya han descubierto que estas retransmisiones de videojuegos atraen a cada vez más audiencias, sobre todo con el auge de los eSports, lo que a Facebook parece querer entrar a competir con ellos.

Según explica la red de Mark Zuckerberg, es para permitir a los usuarios al igual que las marcas “usar una configuración de cámara estable que puede resultar provechosa para muchos tipos de transmisiones en vivo”.

via GIPHY

Sin duda, está más que claro que la red social con mayor número de usuarios en el mundo (más 1.8 mil millones) busca reforzar su estrategia para posicionar mejor su función de video en vivo.

[contact-form-7 id=”5252″ title=”Formulario ¿Te has quedado con ganas de más?”]

 

Entrada anterior
Qué hay de cierto que donde están las personas, ¿Están las marcas?
Entrada siguiente
Google: Grandes marcas importantes se suman al boicot contra el gigante de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
WhatsApp Conversemos por WhatsApp