7 Errores que debes evitar cometer en Social Media

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Cualquier estrategia de marketing digital debe incluir un fracción destinada a social media. Ya sea o no un startup, las plataformas sociales son las mejores para compartir contenido e impulsar una marca.

Para muchos principiantes en el área, dar una muy buena impresión en redes sociales es muy importante y extra critico, ya que sólo tienen una oportunidad para hacer las cosas de la mejor forma. La primera impresión es lo que cuenta.

Gato like

Perder esta importante y única oportunidad significaría quedar detrás de muchos otros competidores y el deber de pelear por impresionar aún más a los usuarios, reparando la reputación de tu marca.

Para evitar que caigas en la trampa de las redes sociales te prevenimos de que cometas alguno de estos errores:

🚫 Error #1: No tener estrategia de social media en absoluto

¿Qué te sucede? ¿Como puedes pensar siquiera que está bien dejar por fuera las redes sociales de tu estrategia?

Las empresas que carecen  de una estrategia de social media, siempre fallan cuando deben transmitir un mensaje concreto a su audiencia. Para poder ejecutar un plan de social media correctamente, se debe de contar con una estrategia bien armada.

A esta estrategia asegúrate de agregarle una voz distintiva a tus mensajes en social media, conceptualizar metas que sean factibles y medibles, desarrollar una política para social media y planear un calendario para organizarte mejor.

Publicar post ciegamente y sin un plan, no te llevará a ningún lado, planea una estrategia de social media y tendrás el mejor y más compartido contenido de la web.

🚫 Error #2: Crear cuentas en  muchas plataformas y demasiado pronto

Esto es muy común de las empresas. Muchas compañías crean cuentas en muchas redes sociales al mismo tiempo, a pesar de tener la inhabilidad para crear contenido de calidad que cree participación entre su audiencia. En un momento podrías estar usando Facebook o Twitter y Snapchat, Instagram y Pinterest, y al siguiente momento las abandonas todas o solo te concentras en una.

Un par de publicaciones al mes o incluso al año, solo desmotivarán a tus seguidores y los harán pensar que eres desorganizado como marca y eso es bastante desagradable como usuario de una marca.

Mantén tu estrategia de social media ajustada a las redes sociales que necesitas, así solo sean un par. Las empresas comenten el error de pensar que su marca se adapta a cualquier red social, cuando la verdad es que no es así. Solo necesitas saber que redes se adaptan a tu marca y mantener el curso de la estrategia, ofreciendo calidad y relevancia en tus post y recordar publicar regularmente.

🚫 Error #3: Pagar por seguidores falsos

Esto está mal porque básicamente estás pagando para llenar tus redes con un montón innecesario de spam. Los seguidores falsos son cuentas vacías que no aportan al crecimiento orgánico de tus redes.

Siempre es mejor tener un numero limitado de seguidores que interactúen con tu marca y tengan una respuesta positiva a tus publicaciones, que tener un número ilimitado de seguidores que no le agreguen valor de compromiso.

🚫 Error #4: Solo hablar de tu marca

Tus usuarios esperan contenido de utilidad, informativo y compartible. Si solo hablas de tu marca puedes llegar a aburrir a tu audiencia resultando en que dejen de seguirte.

Es perfectamente válido publicar el contenido de otras marcas en tus redes al igual que el contenido de alguno de tus seguidores, que consideres de utilidad y que sea compatible con tu marca.

Procura transmitirle a tu audiencia el mensaje de que estás dispuesto a comunicarte con ellos y que deseas que participen en tus redes. Ellos se sentirán agradados con tu trato y lograrás que se sientan cómodos para compartir tu contenido e interactuar de formas que puedan resultarte útiles.

🚫 Error #5: Usar hashtags irrelevantes o de forma excesiva

No hay duda en que los hashtags aportan a las marcas mayor visibilidad en varias plataformas. Pero si abusas de ellos, puede convertirse en un fastidio para tus usuarios.

Para combatir esto, limita tus hashtags a un número adecuado y sensible al público y asegúrate de que sean hashtags que tengan que ver con tu post.

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🚫 Error #6: Compartir demasiado contenido en una pequeña cantidad de tiempo

Publicar contenido cada cinco minutos es una excelente estrategia… si quieres que tus seguidores se aburran de ti y dejen de ser parte de tus redes.

Trata de ser regular y consistente con tus publicaciones y, por supuesto, limitar su número al día. Crea un horario para realizar tus post diarios y utiliza una aplicación de programación para evitar perder la regularidad de tus publicaciones.

🚫 Error #7: Rechazar los aspectos sociales de una red social

Las personas en tus redes esperan que respondas a sus dudas y comentarios, de esta forma se sienten cómodos interactuando con tu marca.

No necesariamente responder a cada comentario, pero si hacer presencia entre tus usuarios y responder a sus preguntas e inquietudes.

Evitando estos errores lograrás plantearte una estrategia que alcanzará todas las metas que te propongas.

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