Cómo crear una encuesta con Facebook Live

Fusiona2

Al igual que Periscope, Facebook Live ofrece también a los usuarios la oportunidad de expresar sus sentimientos durante una emisión en vivo.

Con la emisión en directo de Facebook se podrán retransmitir los momentos como ya hacen otras redes sociales. El servicio permite retransmitir video de forma pública o restringida con los contactos de Facebook.

Según explica Facebook, al igual que con Periscope, se muestran las reacciones en directo, se verán los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder “expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo”.

Sin embargo, debes saber que la normativa de Facebook prohíbe utilizar las reacciones como mecanismo de votación, tal y como indica en su página dedicada al uso de las reacciones por parte de las páginas de Facebook. Esto puede resultar sorprendente, teniendo en cuenta que son numerosas las páginas que apuestan por publicar este tipo de encuestas, pero la normativa de Facebook no deja lugar a dudas.

Facebook especifica las siguientes prácticas no permitidas cuando se refiere al uso de las reacciones:

No asocies una reacción con algo que no se corresponde con su intento.

No hagas que las reacciones sean la característica más distintiva o prominente de tu creatividad.

No utilices las reacciones para encuestas con un video que consiste en una imagen estática.

Pasos para hacer encuestas en Facebook con videos en directo

Para hacer posible hacer encuestas en Facebook, se tiene que descargar la aplicación OBS Studio en la versión compatible con tu sistema operativo (Linux, Windows o Mac).  Un vez que lo hayas encontrado, y descargado gratuitamente, instálalo.

Crea una imagen de fondo para la encuesta en directo de Facebook Live: la imagen tiene que tener un formato de 1280 x 720.

Crea un video en directo en Facebook: ingresa a tu cuenta en Facebook, accede a “herramientas de publicación”, después eliges“videos”; y luego seleccionas “en directo”.

Seguidamente, aparecerá una nueva pantalla y se deberá guardar la clave de transmisión que se proyecta para configurarla en el OBS Studio (descargar OBS).

Luego, selecciona “siguiente” y rellena los datos que se te piden. Esencialmente, tendrás que escribir un texto para captar a los usuarios en  “Call to action”, ubicado en la parte superior, así como también un título para la transmisión, y por último, unas etiquetas para posicionarlo.

Configurar OBS Studio para tu encuesta en directo en Facebook Live

El siguiente paso que debes seguir si deseas hacer encuestas en directo en Facebook es irte a “configuración”, seleccionar  “emisión”, luego tienes que marcar servicio de retransmisión”, eliges “Facebook Live”, y finalmente, ingresas la clave de transmisión que guardaste. De manera consecuente, te vas a “salida” y seleccionas el modo “sencillo, después le das en “video” y estableces la configuración.

Acceso token de tu aplicación de Facebook

Si cuentas con una aplicación de Facebook, puedes usarla para lograr tu acceso token, si no tendrás que crear una empezando desde cero. Para ello, ingresa en https://developers.facebook.com/apps/ y para conseguirlo, introduce tu app id y app secret en el formulación de la página smashballoon.com.

Añade tu contador de reacciones en directo en HTML personalizado

Ahora estás cada vez más cerca de lograr hacer encuestas en directo en Facebook Live; solo tendrás que añadir una escena pulsando el botón “+” correspondiente. El mismo procedimiento se aplica para incorporar un BrowserSource. Ahora crea tu HTML personalizado con los estados de Facebook, entrando a socialwall.me, donde hallarás el archivo para hacer esto.

Cabe destacar, que al descargarlo tendrás que modificarlo con algún editor de HTML, como por ejemplo: Coda 2. Todo esto para poder colocar una imagen de fondo, logo, el código del post y tu acceso a Token de Facebook. Luego marcas “local file” y subes el HTML.

Al culminar con estos pasos, podrás hacer encuestas en directo en Facebook Live, puesto que ya habrás instalado tu contador de reacciones. Desde ahora podrás  formular preguntas a tus fans, y estos te responderán en vivo, durante la retransmisión de encuestas en directo por Facebook Live.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *