Enamora a tu cliente y marca la diferencia en un mundo de indiferencia ❤️

María Eugenia

¿Cómo enamorar a tus clientes? es una pregunta de nunca a acabar, cada día salen nuevas estrategias a medida que surgen los diversos cambios en los hábitos de los consumidores, por lo que, cada día escuchamos o leemos lo difícil que se vuelve enamorar nuevos clientes o lograr la fidelidad de los clientes que ya tenemos.

Empresarios así como emprendedores debemos ingeniárnosla para poner en acción las estrategias de Marketing sobre cómo enamorar a nuestros clientes potenciales.

Es por esto que, queremos compartirte algunos puntos clave, según  Selligent y responsables a nivel de content marketing y e-business manager de las marcas: Tudespensa.com, Sandoz, Bigbank, Montblanc, MINI España,  Baume & Mercier y Laboratorios Boiron. Estas claves debes tomarlas en consideración si deseas enamorar al consumidor de tu marca para siempre.

Rafa Romero tiene claro que la filosofía de Selligent pasa tras poner en contacto al consumidor con la marca “enamorándolos”, siempre “buscando un diálogo”.

De acuerdo a un reciente estudio global elaborado por Havas, a los consumidores les daría igual que desapareciesen el 74% de las marcas. ¿De verdad existe este desapego? A lo que David Gil, responsable de marketing de Tudespensa.com, explica: “Dependiendo de las marcas hay muchos fieles. Al final prueban y se quedan con el que más se ajusta con sus necesidades”.

Ahora el escenario ha cambiado y los consumidores comparan tanto los precios como los productos a un corto tiempo sin ni siquiera salir de sus casas.

Internet ha diversificado a los clientes. Ahora vamos a un buscador, blog, foro o preguntamos en las redes sociales”, añade Natalia Pedroviejo responsable de marketing  Laboratorios Boiron.

Cristina Bernabé, marketing manager en Montblanc, no duda en afirmar que los consumidores que son fieles, siempre lo serán. Por el contrario, los que van de una marca a otra es porque nunca han tenido ese sentimiento de fidelidad hacia ninguna en concreto.

Actualmente, es el servicio al cliente el que desempeña un papel fundamental. El precio y el producto ya no impactan tanto en la fidelidad del cliente. “Lo que tenemos claro es que ya no se trata de una carrera de precios”, argumenta David Gil.

Es importante el que la gente esté formada (en relación a los profesionales) e informada”, manifiesta Ángel Núñez, comunicación / community manager de Sandoz.

Hay mucha información tóxica puesto que existe una ingente cantidad en la red de redes. Las marcas tienen que ayudar a que exista una información de calidad y verídica que les ayude a tomar decisiones”.

El training es fundamental para mejorar la experiencia del cliente más allá de la publicidad”, esto según Gadea Maier, marketing manager en Baume & Mercier.

La experiencia, simiente que hace brotar el amor entre marca y cliente,

Hay que encontrar el canal seguro y que sea este el que informa al cliente”, añade señalando que, desde la experiencia de su marca, es necesario trabajar este punto ante el auge de blogueros e influencers.

Ante las conocidas como compras emocionales Mario del Barrio, marketing CRM specialist, declara La parte emocional es muy importante. Hay que estar en los momentos del consumidor, para poder comunicar, es necesario conocer sus momentos…Un consumidor, cuando compra un producto de una determinada marca es porque busca comunicar algo”.

Por lo que, David Gil resume, “Al final es muy importante cuidar todos los pequeños detalles ya que son los que conforman la experiencia final”.

Sin datos, ¿no hay amor entre clientes y marcas?

En Selligent no hablamos de Big Data. Lo hacemos de Smart Data” argumenta Rafa Romero, head of marketing respectivamente de Selligent.

En palabras de Mario del Barrio, marketing CRM specialist: “La compra programática juega aquí un papel fundamental para, con la creatividad adecuada, impactar positivamente al consumidor”.

Añade Rafa Romero, “La programática la entiendo con anónimos. Con los clientes fidelizados, si ya los tenemos, podemos utilizar otros canales y ahorrar costes”, asimismo concluye “La tecnología tiene que facilitarnos la vida ya que no basta sólo con la herramienta sino que es el binomio conjunto con el factor humano

En este sentido, nos podemos dar cuenta que para enamorar a nuestros clientes no nos podemos olvidar la sensibilidad que tienen las marcas, tratemos de conocer a nuestro consumidor, puesto que es importante que las marcas tengan el conocimiento de saber cómo actuar en todos los canales de acuerdo a las distintas necesidades de los consumidores.

De modo que, con estas claves sin duda son información valiosa para enamorar con detalles relevantes y hacer la diferencia en un mundo de indiferencia.

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