El neuromarketing puede potenciar tu estrategia de marketing

María Eugenia

Cada día es mayor la presencia masiva de publicidad en la que vivimos, quedando la sociedad bombardeada por publicidad de diversas maneras y en muchos momentos siendo ésta cada vez más intrusiva y otras veces poco sutil.

Asi pues, a través del neuromarketing se puede determinar qué zonas del cerebro están relacionadas en el comportamiento de los consumidores cuando eligen una marca, compran un producto/servicio o si son expuestos a un material publicitario, identificando de esta manera el impacto emotivo que genera la marca o producto.

En este sentido, el neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing y su principal objetivo es tanto conocer como comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. Con ello, se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

Según esto, llegar a un gran número de consumidores con los mensajes marketeros no necesariamente significa crear un impacto en ellos, conectar con ellos o si a caso, incitar su compra. De modo que, no es de extrañarnos la tendencia que hoy por hoy existe el de aplicar la neurociencia en el plano del marketing, resultando el neuromarketing  como método para evaluar las emociones de los consumidores.

Sabiendo esto, es importante tomar en cuenta a profundidad las bondades de esta ciencia como estrategia de marketing, pues con el análisis de las pulsaciones, el sudor, los gestos faciales o los impulsos eléctricos en tiempo real que se producen en el cerebro, podemos obtener la información exacta hacia el entendimiento del comportamiento del público en cuanto a cómo perciben las marcas, el marketing y los mensajes.

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