El 25% de los millennials utiliza el móvil como arma de “desatracción” masiva

Fusiona2

Mucho se ha hablado de la preocupante adicción de los usuarios, sobre todo de los millennials, al móvil. Y es que, cada vez son más las horas de las personas invierten en utilizar sus teléfonos que se han convertido ya en parte imprescindible de sus rutinas diarias.

Sin embargo, el excesivo uso que hacen de este aparato losmillennials podría tener una explicación que va más allá del simple gusto por estar permanentemente conectados con el mundo que les rodea.

De hecho, más bien, el uso del móvil se explica por el deseo de desconectarse de ciertas situaciones.

Así lo confirma el estudio Consumer Mobility Report realizado por Bank of America que revela que el 25% de los encuestados admite usar el móvil como herramienta de “(des)atracción masiva”.

Es decir, son muchos los usuarios que prefieren pasar el tiempo mirando una pantalla, aunque no hagan nada productivo, que aguantar conversaciones poco relevantes cuando se encuentran, por ejemplo, en reuniones familiares.

Pero los resultados también muestran que el 66% de los americanos se fían al 100% de su dispositivos a la hora de buscar direcciones, con el 53% asegurando fiarse más de su móvil que de sus personas de confianza.

Además, aunque el 93% de los millenials admiten hacerse selfiscon sus smartphones, la egolatría visual ha traspasado fronteras pues, el 50% de los baby boomers se consideran adictos a “poner morritos”.

Fuente: MD

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *