¿Qué es el Ecommerce? Tipos y consejos

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¿Qué es el Ecommerce? Tipos y consejosE-Commerce, suena aterrador y desconocido, sin embargo es un término que podemos encontrar fácilmente en la web y esto puede ayudarnos a entender un poco de que se trata.

No es nada más que Comercio Electrónico como su traducción literal del inglés, y se centra específicamente, en los negocios y transacciones que se realizan a través de la web.

¿Aún no me sigues? Bueno, me imagino que debes haber hecho alguna transacción con tu tarjeta de crédito por internet en algún momento. Entradas de cine, compra de un catálogo digital o una tienda virtual. Esto es comercio electrónico.

Hay distintos tipos de e-commerce.

Comercio Electrónico B2B

B2B significa business to business y se traduce como “de negocio a negocio”, y cómo puedes sacar del nombre, estas transacciones comerciales a nivel digital, solo son realizadas entre empresas. Personas jurídicas y no naturales.

Comercio Electrónico B2C

Business to consumer esto significa “de negocio a consumidor”, y está conformado por la gran mayoría de tiendas virtuales que solo realizan este tipo de intercambio con sus consumidores.

 Comercio Electrónico B2E

Business to Employee que al traducirlo nos deja “de negocio a empleado”, se refiere a las ofertas digitales que una empresa ofrece a sus empleados a través de la web.

Comercio Electrónico C2C

Consumer to Consumer y se traduce a  “de consumidor a consumidor”, como ya te haces una idea, se refiere a una persona que al no necesariamente contar con una plataforma digital registrada a su nombre como tienda online, puede igual, hacer uso de los canales comunes, como redes sociales, para ofrecer algún artículo o servicio que quiera vender.

Comercio Electrónico G2C

Government to Consumer y se traduce en “de gobierno a consumidor”, y es básicamente una forma en la que el gobierno puede facilitar a sus ciudadanos la realización y cancelación de trámites legales o servicios de algún tipo.

Así que ya entendemos un poco de qué va el e-commerce sin embargo me imagino que te gustaría saber, cómo puedes utilizar esta herramienta para tu beneficio.

Palabras clave 📑

Pues bien, uno de los factores que más influyen a la hora de darle impulso a tu tienda en línea o comercio electrónico, son las palabras claves. Sí, las mismas palabras claves a las que nos referimos cuando hablamos de SEO.

A la hora de realizar el SEO para tu sitio web, que en este caso es una tienda online, debes tomar en cuenta las palabras claves que mejor se adapten a tu negocio y utilizarla de forma que concuerden a la perfección con el contenido de tu sitio y lo que ofreces como empresa.

Si tienes una empresa pequeña o emprendedora que está comenzando su carrera en el vasto mundo del internet, es mejor que trabajes muy bien en lo que a optimización de posicionamiento se refiere, ya que lo necesitarás para hacerte notar entre tus usuarios.

Debes recordar que para sacarle provecho a tu tienda virtual, debes tratarla como a un sitio web al que hay que hacerle un mantenimiento constante en lo recomendado para motores de búsqueda.

El texto es necesario 📝

Procura siempre agregar texto a tu sitio web, pequeños artículos que tengan que ver con lo que vendes, texto que describa tus productos o servicios.

Links y más links 🔗

Ten la conciencia de generar links entre categorías y productos, esto no solo ayudarás a posicionarte mejor en buscadores, sino que impulsas las ventas ya que los consumidores solo estarían a un click para conocer el próximo producto relacionado con el anterior.

El tamaño móvil 📱

Recuerda que estamos en la era móvil  y debes adaptar su sitio a un formato adecuado para los teléfonos celulares y las tablets.

Fotografías y piezas originales 📷

La utilización del material gráfico para volverlo un contenido que tus consumidores quieren ver y compartir, requiere de dedicación. Usa siempre material propio y haz el mayor esfuerzo para que este sea de excelente calidad.

Una tienda web tiene muchísimas ventajas a la hora de generar ganancias. Puedes incluso empezar dicha tienda, con nada o muy poco presupuesto. Si tienes conocimientos en programación, puedes explotarlos para conseguir lo mejor de la experiencia de venta online.

Es recomendable que aprendas de SEO, ya que los tiempos ameritan que todo aquel que desee internarse en el mundo de la web y comenzar sus negocios, se aprenda las calles y avenidas que conforman el amplio mundo del internet.

Arma un plan de marketing que aporte a tu tienda online, y puedas manejar sin mayor problema para vender tus productos e interactuar con los usuarios. Es de suma importancia mantenerse a flote, ya que los comercios electrónico ganan campo con el pasar de los días y siempre habrá competencia que buscará posicionarse por sobre tí en el ranking de los buscadores.

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2 comentarios Comente algo!

Hola, saludos!
Por lo que entendí ecommerce, es un pago a través de Internet y tarjetas de crédito?

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Hola, saludos!
Los consejos o sugerencias, son aplicables a todos los países?

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