E-Commerce: ¿Cuánto tiempo se toma el convertir una visita en una compra?

Fusiona2

Monetate ha dado a conocer los resultados de su reciente reporte E-Commerce quartely benchmark Q1 2016, y entre otros temas se ha enfocado en un interesante análisis sobre el tiempo en el que se logra una compra después de visitar la página web.

Un primer dato, que a pocos sorprenderá, es que el porcentaje más grande de compras (42 por ciento) ocurre durante la primera hora después de haber estado en la website. Pero lo que viene después es llamativo.

Después de los primeros 60 minutos, hay una fuerte caída, pues apenas un 9 por ciento de las compras se realizan durante las siguientes seis horas, después de la primera ya contabilizada en el estudio. Sin embargo, en vez de continuar este descenso con cada vez menos compras por hora, se observa un pico, prácticamente un día después del primer contacto. De hecho, un 10 por ciento de todas las compras son realizadas entre 22 y 24 horas después de la primera visita.

Este hallazgo sugiere que los compradores, tiene definido, de alguna forma, sus horarios de compra y si no la concretan ese primer día, un porcentaje considerable regresa a comprar al siguiente, aproximadamente a la misma hora.

Por otro lado, en el reporte de Monetate se señala que el desktop domina largamente el resultado durante el horario diurno, medido en término de páginas vistas, entre 8am y 4pm, mientras que la actividad mobile es mayor en las horas de traslado al o del trabajo o actividades, es decir temprano en la mañana (smartphones) o cuando se está por descansar, tarde en las noches (tablets), unos resultados que confirman la lógica del acceso a las pantallas en el día a día para comprar.

En cuanto a la compra cross-dispositive, esta puede que no ocurra tan frecuentemente como se piensa, según este estudio, pues cuando se está frente al desktop, un 99 por ciento se termina concretando desde allí. Mientras que con las tabletas, la cifra baja a un 84 por ciento y desde los teléfonos móviles desciende hasta el 64 por ciento.

Estos resultados indicarían que las pantallas de mayor tamaño, son las más utilizadas por los compradores, posiblemente por la comodidad que ofrecen en cuanto a detalle y navegabilidad.

Fuente: Merca 2.0

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *