¿Cuál es la diferencia entre un community manager y un social media?

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Para comenzar a diferenciar las dos labores, es necesario saber para que funcionan cada uno de ellos, es común escuchar que se refieren a la misma cosa y que  solamente se encargan  publicar en las redes sociales a diario y los que piensan de esta manera están totalmente equivocados, comencemos por el social media manager, el mismo se encarga de planificar conjuntamente con publicidad, mercadeo y producción los contenidos, promociones y recursos que se utilizaran para las campañas virtuales más que todo a través de las redes sociales, mientras que el community manager es el encargado de crear esa interacción con el público objetivo y generar el engagement que no es más que el público que interactúa con tu marca frecuentemente, serian como los testificadores que mencionan que tu marca es excelente, confiable y sugieren a otras personas que la sigan.

Ahora teniendo en claro que es un SMM y un CM debemos saber que ambos son indispensables para cualquier empresa en la actualidad, a través de las redes sociales se implementa demasiado tráfico de público, tu público objetivo que desea saber de ti, ya no se lee tanto los periódicos ni se ven tanto la televisión, las personas prefieren ver su smartphone o su ordenador para revisar las redes sociales, pero quizás aún no estás muy convencido/a de las diferencias del social media manager y el community manager, es por eso que a continuación profundizamos más en eso para aclarar ideas y de esta manera puedas invertir en ambos campos.

Necesitas ambos para potencializar tu marca en las redes, Diferencias entre el SMM y el CM.

Veamos un ejemplo sencillo, en una boda tenemos dos personas que tienen trabajos específicos para que todo salga a la perfección, uno es el organizador de la boda y el otro es el anfitrión, para el primero ¿con cuál de las especializaciones lo asocias? ¿con el SMM o con el CM? Exactamente el organizador de la boda seria el SMM mientras que el anfitrión de la misma seria el CM, uno se encarga de la planificación de la campaña, mientras que el otro se encarga de que la misma llegue al público y conocer cómo se siente el mismo con el evento.

Según el ejemplo anterior podemos observar cómo funciona cada uno y lo cierto es que son inseparables las dos carreras, pues una no funciona sin la otra, este sistema ayuda a la marca a posicionarse en las redes de una manera precisa y objetiva, atrayendo a su vez resultados estadísticos que serán presentados para conocer el avance de la publicidad e interacción con el target en las redes.

Social Media Manager: su voz es direccionada a la comunidad, se encarga de la creación de contenidos para la campaña de marketing a través de las plataformas sociales, se asocia con los departamentos de publicidad, marketing y relaciones públicas, se encarga del funcionamiento general de la marca por internet así como la elaboración de estadísticas para visualizar su progreso con estrategias planificadas por el mismo y por supuesto es el encargado de administrar el presupuesto utilizado para promocionar y mantener la marca en las redes sociales.

Community Manager: Su voz es bidireccional pues manda el mensaje de la marca a la comunidad y a su vez escucha las opiniones que tiene la misma, genera engagement y relaciones personales de la comunidad con respecto a la marca, maneja todas o algunas redes sociales implicadas con el funcionamiento de la marca, es creador de interacción, debates, conversaciones para dinamizar la relación con la comunidad y por supuesto genera la programación de publicaciones y actualización del contenido.

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