Lo que deberías saber de Slack y Workplace

Fusiona2

Lo que deberías saber de Slack y WorkplaceLos tiempos cambian, como bien sabes, anteriormente, la norma era sentarse frente a un escritorio todo el día, todos los días de la semana y trabajar como si no hubiera un mañana.

Aún podemos trabajar con la misma dedicación, sin embargo, las reglas han cambiado, y ahora podemos trabajar como si n hubiera un mañana desde la comodidad de nuestras casas.

Se ha vuelto un tema bastante común el de pertenecer a una empresa u organización que no dependa de un espacio físico para crecer y expandirse, sino que pueda atender todos sus asuntos desde una plataforma virtual y mantenerse en contacto con todos los miembros de su equipo.

Pues bien, en este post hablaremos de dos de estas plataformas que nos permiten mantenernos en contacto con nuestro equipo de trabajo, sin estar en el mismo sitio.

trabajo

Slack

Probablemente lo hayas oído nombrar o tal vez incluso, lo utilices para comunicarte con tu equipo de trabajo.

Esta plataforma, que también tiene su versión móvil y está arrasando en popularidad con la cantidad de usuarios que se unen todos los días.

En este caso Slack funciona como una oficina virtual, donde se crean canales para poder separar los distintos aspectos o categorías en canales. De esta forma, los miembros del equipo pueden pertenecer a los distintos canales y al mismo tiempo, separar el trabajo.

Esto es sumamente útil cuando no hay departamentos físicos determinados.

Igualmente su diseño es sumamente funcional y elegante. Puedes interactuar por mensajes privados tanto como por los distintos canales de la empresa.

Slack te permite el intercambio de archivos y contenido, tiene un total limitado de almacenamiento, por lo cual debes borrar los archivos una vez se hayan transferido a tu ordenador.

Slackbot

La plataforma también cuenta con ciertas características que le añaden un tono ligero y agradable. Slackbot es una de ellas.

Este bot puede ser fácilmente programado para reaccionar cuando los usuarios intercambian opiniones en los canales y chats. Igualmente el bot, puede servir como block de notas.

Slack puede programarse para convertirse en un panel de notificaciones de las distintos sitios y aplicaciones que puedes conectar a tu plataforma de Slack.

Es una excelente opción que va en ascenso en el mundo de las empresas digitales.

Workplace

Facebook ha anunciado que ya está disponible su nueva plataforma Workplace, un servicio que está pensado de manera específica para  empresas y proyectos laborales.

Supone un cambio al acostumbrado Facebook y busca competir con otras plataformas de trabajo remoto, específicamente con Slack.

Esta herramienta trabaja de manera similar Facebook, sin dejar de ser específicamente para empresas.

De esta forma, podremos trabajar con un chat para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo de una manera rápida y sencilla y al mismo tiempo podemos conectarnos con los eventos que están asociados a cada uno de los usuarios de la plataforma.

Por otro lado, en la parte central de la pantalla, nos encontraremos con las publicaciones que los integrantes del equipo añadan a la interfaz.

En el chat de esta plataforma, tenemos la genial posibilidad de realizar video llamadas de manera individual o llamadas de audio que involucra a un grupo de personas, por lo que la comunicación de los demás miembros de nuestro equipo resulta más fácil y sencillo, además de que nos ofrece varias opciones para la misma.

Por otro lado, hay que mencionar que también será posible realizar streaming de Facebook Live.

Una desventaja de esta plataforma se trata de que es paga.

Lamentablemente, los usuarios de la web, incluyendo los negocios, encuentran cierta reticencia a la hora de pagar un servicio en un sitio, que pueden conseguir con igual calidad, en otro sitio que les resulta totalmente gratuito.

Por su puesto que el costo de la suscripción tiene sus bases, sin embargo resulta igualmente molesto.

Los precios de este servicio se verán establecidos dependiendo del número de usuarios con los que cuente la empresa u organización.

De esta misma forma los primeros mil usuarios que busquen formar parte de este nuevo servicio perteneciente a Facebook tendrán un precio especial que corresponde a  tres dólares mensuales.

Pero el precio puede bajar aún más y se puede llegar a fijar en dos dólares para aquellos grupos de más de 10.000 usuarios y puede llegar al dólar si se llega a superar dicha cifra.

Asi que aqui lo tienes, son dos plataformas distintas que tienen el mismo propósito para sus usuarios, si estás planteandote utilizar alguna para probar cuál encaja más con tus necesidades aquí cuentas con dos buenas opciones.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Tags: Facebook, Slack,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *