Datos de marketing digital que nos dejó este mes de marzo 2017

Willians Rodríguez

El mes de marzo corrió más rápido que los mejores pilotos de la fórmula 1, si todo el 2017 será con esa velocidad, debemos ajustar y optimizar mucho más rápido nuestras estrategias, no hay tiempo que desperdiciar cuando de marketing se trata.

Desde que el consumidor se abrió campo en el mundo digital, las marcas todavía carecían de presencia en estas plataformas. Es por ello que las marcas no imponen las reglas, tampoco deciden lo que es o no tendencia en las redes sociales, es el propio usario / consumidor.

A raíz de todo esto las marcas han tenido que hacer estudios del comportamiento de los consumidores en todo el universo de Internet, en este artículo te traigo 3 datos que nos dejó el mes de marzo del 2017:

Los Millenials, son esa generación que los publicistas y mercadólogos deben prestar extrema atención. Son capaces de tener la televisión encedida, chatear por el grupo de la universidad del WhatsApp con varios cuadernos regados en la mesa haciendo tareas.

El uso de los smartphone es cada vez más y el de pc de escritorio y tablet es cada vez menor, somos más dependientes de nuestros teléfonos celulares. Por eso es que cada día, más usuarios se registran en Instagram, y el tiempo de uso se hace mayor en esta red social.

Cada día las mujeres son más independientes, y quieren tener sus cosas propias. No solo por la crisis ha llevado a las mujeres a reinventarse y no depender de un salario, sino creando y generando nuevos productos e ideas.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *