Dale un giro a tu campaña de marketing con Instagram

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Las redes sociales en la actualidad generan grandes cantidades de seguidores y usuarios, la potencia de esta nueva modalidad se basa en la tecnología y como esta va aunando mayor cantidad de expectativas, tanto a la marca como a los usuarios, si posees una marca y deseas que esta se impulse a través de las redes debes seguir varios concejos que podrían funcionarte a la perfección con el paso del tiempo, todo dependerá de tu público objetivo y de las estrategias de marketing por redes que estés utilizando. En el caso particular de Instagram, no todas las marcan necesitan de esta red social, pero si bien es cierto la gran mayoría la utiliza por su gran número de seguidores y instagramers que existen.

Para poder solidificar tu marca en Instagram es necesario que sepas para que sirve esta red social, y no confundirte en utilizarla para absolutamente todas tus publicaciones, en algunos casos deberás desistir de Instagram y utilizar otras redes sociales como Facebook y Twitter. Pero ¿Cómo saber si Instagram es la mejor opción para mi marca? Es entonces donde te decimos para que se utiliza el Instagram.

Instagram es una red social que se especializa en el contenido de fotografías y videos, diseñada principalmente para los fotógrafos, pero con el paso del tiempo se pudo reflexionar sobre su uso y ampliar las posibilidades de mercadeo, veamos un ejemplo, somos una tienda de comida rápida y deseamos publicar nuestros deliciosos platillos con el fin de adquirir clientes o compradores, lo primero que debemos tener en cuenta es quienes ira a consumir nuestro producto.

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Para comenzar a hablar de estrategias debes saber que todas son únicas en cuanto a su marca, no es lo mismo una estrategia de marketing para una farmacia que para un conjunto musical rock, así que lo primero que debemos hacer ante todo es conocer nuestro público objetivo, sin eso estamos publicando por publicar, sin embargo, a continuación, te mencionamos algunos tip´s que puedes considerar para mejorar tu marca en Instagram totalmente garantizado.

1.- La relación de tu contenido con la marca: es muy común ver marcas en Instagram que publican frases, videos, chistes, entre otras cosas, no todo el tiempo esto funcionará si tu marca es seria o si simplemente no sabes que contenido subir, piensa un poco sobre que trata tu marca y publica contenido que tenga relación, las personas en Instagram no quieren leer, quieren ver imágenes.

2.- Mejora tu perfil: una imagen de perfil es todo lo que conocemos como primera impresión de la marca, así que coloca una foto que represente lo que deseas mostrar, por lo general es de un logo a lo que nos estamos refiriendo, también coloca información relevante como dirección, correo, números de teléfonos y por supuesto tu página web.

3.- Los hashtags son tus aliados: el símbolo (#) alias hashtag, es el alma central de Instagram y pronto se convertirá en el alma de tu marca, así que cuando publiques contenido no olvides colocar hashtag que se asocien a tu marca, incluso trata de buscar un hashtag que solo esté vinculado con tu marca.

Tres fáciles consejos para mejorar tu marca en Instagram, como conclusión lo primero que debes hacer es conocer a tu público objetivo, publicar contenido de relevancia con tu marca y por supuesto utilizar los hashtags para identificar tus fotos y videos, de esta manera darás un giro a tu campaña de marketing por Instagram.

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