Customer Reviews, la herramienta que estabas esperando para tu marca 🌟

María Eugenia

Ante lo sucedido semanas atrás, donde la compañía de Google se vio envuelta en un impase cuando comenzaron a salir las marcas como anunciantes de YouTube debido a que su publicidad aparecía en videos con contenido extremistas, Alphabet Inc. (compañía matriz de la plataforma de videos y Google) desde entonces ha decidido realizar cambios en cuanto a su política de anuncios.

Google con motivo a que las opiniones de los consumidores respecto a un producto o servicio, sea emitido por un cliente real y verificado por la compañía, nos trae una nueva acción llamada Customer Reviews.

Customer Reviews es un programa gratuito que te permitirá recopilar comentarios de los usuarios que hayan realizado una compra en tu sitio, donde además las reseñas de los clientes serán válidas sólo si el consumidor realizó una compra legítima en el sitio web de la empresa.

Asimismo, servirá a las empresas con un punto de venta en línea y que creen una cuenta de Merchant Center, la cual es gratuita. Una vez que se registre, las calificaciones del vendedor se podrán mostrar en Google Shopping, AdWords y en su sitio web.

De modo que el Customer Reviews sólo estará disponible  en los siguientes países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Australia.

Sin duda este programa se logrará sólo con las compañías que utilicen Customer Reviews.

¿Sus beneficios? Aquí te los dejamos, echa un vistazo:

  • Te mostrará las calificaciones de los vendedores en los anuncios de texto, lo que sin duda te puede aumentar el porcentaje de clics en ellos, en hasta un 10%.
  • Google envía a los clientes una encuesta por correo electrónico por la adquisición de cualquier producto de tu negocio o empresa, permitiéndote conocer datos certeros de su experiencia con la marca.
  • Las empresas reciben información detallada de sus consumidores online, datos que actualmente son de gran valor.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *