Cómo crear un lead magnet

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Que todo blogger necesita suscriptores de calidad para su blog no es algo nuevo. De hecho, para captar más suscriptores y atraer a los usuarios de una manera más consistente hacia el objetivo que deseas puedes crear un lead magnet pensado exclusivamente para ellos.

La idea es crear una pieza de contenido única y darle la forma perfecta para que tu lector quede atrapado y quiera tenerla. De esta manera podrás hacer crecer tu lista de suscriptores mucho más rápido.

Un lead magnet es un término de marketing que se refiere a un incentivo que se les ofrece a los usuarios que visitan un portal web a cambio de sus datos personales, principalmente su correo electrónico u otra información de contacto.

Para un usuario su información personal es sumamente valiosa, no la entregarán sin obtener nada a cambio, he aquí donde radica la utilidad de un buen lead magnet, de esta manera se les ofrece una recompensa inmediata por suscribirse al portal web, transformando a un usuario visitante en un suscriptor.

Sirve para fidelizar a los consumidores a través de contenido de calidad, con el lead magnet, el usuario sabrá de primera mano la calidad del contenido que se le ofrece, y si lo encuentra valioso, no dudará en utilizar el portal como una fuente confiable de información y comprar el resto del contenido que necesite.

Muchos bloggers lo utilizan como una carta de presentación hacia los usuarios que visitan su  página. Los Lead magnets usualmente ofrecen una pieza de contenido digital descargable y gratuito, como por ejemplo: PDF, reportes, manuales, ebooks, videos.

Un lead magnet puede ser la diferencia entre visitantes y suscriptores, demostrando ser una herramienta que ayuda a fidelizar a los usuarios y siendo una oportunidad de probar tus conocimientos y enganchar a tu audiencia.

Actualmente existen millones de blogs, lo cual dificulta ser reconocido y destacar entre ellos. Ofrecer contenido premium de manera gratuita es una excelente forma de enganchar a la audiencia y mostrar que tan original es la información que tu blog puede proporcionarles.

Se ha demostrado que ya no basta con mantener un blog activo, creando contenido de calidad, ya que no importa que tan valioso sea tu producto, los usuarios no van a comprarlo sin obtener primero una muestra previa que les compruebe que lo que ofreces vale su dinero.

Por lo que el lead magnet se ha vuelto una herramienta invaluable para el marketing online, debido a que te ayudará a transformar el tráfico de tu blog en suscriptores y potenciales clientes.

Características de un buen lead magnet

Resuelve un problema para tus usuarios: si tu lead magnet no solventa un problema real o cubre una necesidad específica de las personas que visitan tu portal web, lo más probable es que no funcione, porque no les estarás proporcionando algo que necesiten, y por lo tanto será descartado.

Accesible al instante: tu lead magnet funcionará de manera más efectiva si es entregado de manera inmediata en el correo del usuario, además de que aumentará la confianza en tu portal como una fuente inmediata de información.

Un lead magnet exitoso le proporcionará a tu portal las siguientes soluciones:

Evitará que los visitantes que pasen por tu portal lo perciban como algo descartable, y no solo eso, sino que transformará el tráfico de tu sitio en suscriptores y potenciales clientes.

Ayudará a combatir el problema que enfrentan la mayoría de los sitios actualmente, que son los visitantes quienes abandonan el portal para nunca regresar.

Te ayudará a aumentar el porcentaje de ventas de tu negocio o emprendimiento, posicionar tu marca entre los usuarios de esa temática, demostrando tus conocimientos sobre el tema.

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