Después que leas este post no dudarás en crear un blog de impacto

Fusiona2

Actualmente, vivimos en un tiempo en que las maneras de comunicarnos han cambiado muchísimo respecto a otros años, pues las marcas sólo eran las que hablaban y los consumidores se dedicaban simplemente a escuchar o donde no existía otra manera de ganar dinero si no mediante un trabajo de oficina con un horario rutinario y donde las aspiraciones a ser tu propio jefe se veían cada vez más lejanas.

Hoy por hoy esto ya es historia, con la llegada del blogging se ha comprobado que sin duda son una de las herramientas más valiosas que puede haber en toda estrategia de marketing digital de empresas para poder crecer e incrementar sus ventas de forma productiva y lucrativa.

De acuerdo a datos obtenidos por Technorati, una empresa de análisis y monitoreo de blogs, determinó que más de 175,000 blogs surgen diariamente y 1.6 millones de post son publicados.

Quizás no tengas idea de cómo comenzar a escribir un blog, pero no desfallezcas en el intento, una de las maravillas del blogging es que nadie, absolutamente NADIE, tendrá tus mismos conocimientos, vivencias ni mucho menos tus ideas, pues nadie puede publicar como tú, cada quien tiene su propio estilo. Además, es muy sencillo comenzar, sólo tienes que comenzar a escribir para que te des a conocer y puedas conectar con personas que tengan tus mismos intereses, gustos y pasiones, incluso puedes influenciar con un mensaje propio y único. ¡Sólo tienes que tener ganas!

Crear un blog es una herramienta valiosísima para que las empresas construyan una relación perdurable con los consumidores y posibles clientes, esto les brinda confianza y cercanía, siendo ésta una excelente vía para generar leds (es decir, que cualquier visitante forme parte de tus contactos a cambio de algún tipo de contenido) y oportunidades para tu equipo de ventas.

Parte de los beneficios de crear un blog es que puedes impulsar tu propio negocio o empresa que nadie conoce, ofrecer servicios, generar más ventas, tienes un mejor empleo porque eres tu propio jefe, pues hoy en día puedes ganar dinero con estas 5 herramientas, crear audiencia, tener más tráfico Web y un mejor SEO, publicar ebooks, puedes lograr tener marketing viral, crear tu lista de suscriptores, alianzas, posicionarte como todo un experto en cualquier sector que desees.

Así que si aún tienes dudas de crear un blog aquí te dejo 5 tips para crear un blog de impacto:

  1. Ten un objetivo claro

Primero que nada debes tener claro un objetivo principal de tu blog, que es lo que quieres lograr con él, qué quieres comunicar.

  1. Encuentra algo que te diferencie de los demás

Actúa de manera natural, escribiendo frases llamativas y que sean divertidas. Ten siempre presente que te darás a conocer por tu contenido. A lo que te lleva al siguiente paso.

  1. Planifica tu contenido

No necesitas ser un experto para poner en orden tus ideas, haz una lista de los contenidos que quieres hablar y ordénalos por categorías. Luego establece un calendario bien sea por semana, por mes, trimestral o semestral que indique sobre qué quieres hablar durante esos períodos, recuerda hacerlo completo y detallado, proporcionando todo el conocimiento que necesitas para crear un blog exitoso.

  1. Crea tu propia marca

Crea una imagen que se identifique con lo que quieres proyectar, podría ser un símbolo o tu propio nombre. Algo que te permita ser memorable más que por tus contenidos publicados, te puedes ayudar con las redes sociales, hoy en día son indispensables para dar a conocer cualquier negocio, marca o firma personal.

  1. Ser constante

Ser constante es la base para lograr tener una audiencia fiel, no te quedes con los “Me gusta” o un retweet, el camino al éxito y reconocimiento de su blog, será largo, pero lo importante es no darse por vencido. Todo proceso al comienzo es lento, así que no desesperes. Y sobre todo  sé agradecido con tus lectores, así no participen, aunque no comenten, no significa que no lo lean o les guste tu contenido.

  1. No eres periodista

Muchos de los blogs exitosos no publican fundamentos o antecedentes de lo que escriben. Bien puedes tener un blog motivacional e inspirador con tus contenidos, además lo que importa es que tus post sirvan de ayuda a otros. Recuerda que escribimos para los demás.

Así que no te preocupes porque existen muchos tipos de blogs de diferentes temáticas para elegir, pero si el marketing es lo tuyo y deseas crear un blog de marketing, aquí te dejo algunos de los mejores blogs    sobre marketing online, analítica web, social media y estrategia digital:

En español:

EN INGLÉS

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *