Todo lo que necesitas saber para crear una app

Fusiona2

Todo lo que necesitas saber para crear una appNo te ha asaltado el pensamiento de crear una app con ciertas características que crees que mucha gente necesita y lo único que te detiene de poner esta genial idea en marcha es el simple hecho de que no tienes idea de cómo crear una aplicación.

Bueno lo que no se sabe se aprende, por suerte las personas tenemos una gran habilidad para almacenar información de utilidad y utilizarla para nuestro beneficio.

A continuación procuraré usar esa habilidad de almacenamiento de información para tu beneficio y darte unas nociones básicas para la creación de tu aplicación soñada.

Comencemos como lo básico.

app

Define Tu Meta

Aquí has de ser muy específico, una aplicación, como un sitio o web o un lugar físico perteneciente a tu empresa debe tener muy claro a que está destinado y a qué clase de público quiere atraer. La idea es evitar confusiones a la hora de determinar específicamente de que utilidad será la aplicación.

Es decir, no puedes tener una zapatería que también sea una panadería. Así que enfócate en lo que realmente quieres e intenta trazarlo en tu mente (en un cuaderno o en tu pc, también es de utilidad).

Realiza un sketch

Haz un boceto de cómo te imaginas que funcionaría tu aplicación, esto es importante para que puedas definir cómo te gustaría que se viera la interfaz en un teléfono celular. Igualmente te ayuda a aclarar la imagen que tienes en tu mente de cómo te imaginas que debería verse tu app, y de esta manera planear mejor sus características y elementos.

La investigación

Es momento de sacar ese lado escondido de tía chismosa que habita dentro de ti y comenzar a averiguar la existencia de aplicaciones que tengan algún parecido con la que desees crear. Que definas las diferencias entre estas aplicaciones y la tuya. Siempre has el intento de innovar, de cubrir una necesidad que has notado que necesita ser atendida pero ninguna aplicación logra complacer al usuario en ese apartado en específico.

Ahí es donde entras tú, con tu super maravillosa aplicación y le dices al usuario “Ten, descarga esto, es la solución a tus problemas”.

Así que si estás pensando que esto podría ser una ventaja para iniciar o añadir a tu negocio o empresa, pues tienes toda la razón.


También te puede interesar:


Yay!! Hmmm no sé programar

Si, ya yo había pensado en este pequeño inconveniente, no te preocupes. Para los que no tenemos idea de lo se trata el mágico y misterioso mundo de la programación, podemos trabajar cómodamente con programas para crear aplicaciones, que nos funcionaran sin mayores inconvenientes.

Upplication

Esta plataforma esta pensada para crear una aplicación que te facilite la venta de tus productos o el manejo móvil de tu negocio.

Tiene una interfaz amigable y el diseño de la interfaz  se hace de manera rápida y sencilla.

No solo te facilita de todas las herramientas que puedas necesitar, te otorga un “tutor” el cual resulta ser un experto en línea que te guiará en la creación de tu app.

Resulta sumamente práctica para vender productos y añadimos a eso que puedes recurrir a ella para crear una app para cualquier tipo de negocio. Incluso restaurantes.

El diseño de esta plataforma está basado en las plantillas que hacen más llevadera la tarea de rellenar bloques que corresponden al diseño de la app. Así como esta plataforma en particular está centrada es principalmente impulsar el comercio móvil facilitando a los usuarios, la creación de su propia tienda virtual.

Según muchas reseñas sobre esta plataforma, entendemos que lo que más agrada a los usuarios es el proceso de creación ya que la barra de herramientas que proporciona es bastante fácil de utilizar y da como resultado final una app de buena calidad que resulta ser estéticamente agradable a la vista.

Lo único a tomar en cuenta al utilizar esta plataforma es que es paga, sin embargo te dan la facilidad de que tengas acceso libre de restricciones por un plazo de 15 días.

GoodBarber

La primera impresión que te da al entrar a esta interfaz, es que es bastante amigable y sencilla de usar. Humanizan el landing page con imágenes del equipo técnico y te explica que puedes crear tu aplicación soñada en 4 simples pasos. No solo esto, esta interfaz te vende la genial imagen de que tu aplicación quedará estéticamente perfecta.

GoodBarber te otorga la facilidad de crear una aplicación nativa, es decir, que corresponde a un sistema operativo en específico, ya sea Android o IOS.

El proceso para crear tu app en esta interfaz consta de 4 pasos desde donde creas la aplicación, añades el contenido, ya sea conectarla con redes sociales o añadirle el contenido que gustes, luego controlas el resultado, ya que puedes probar la app antes de lanzarla al mercado.

Una gran ventaja de esta plataforma es que te permite vincularte con gestores como WordPress, Vimeo, YouTube o Instagram.

La página te otorga 30 días gratis de prueba y te permite añadirle rentabilidad a través de anuncios publicitarios.

AppMachine

Al entrar en esta plataforma lo primero que te sugiere el site es que crees tu propia app o te vuelvas un vendedor de aplicaciones.

En sus 5 sencillos pasos, te permite un escaneo a tus redes sociales para importar el contenido de utilidad, el diseño y la arquitectura de la aplicación a través de la cual, la página te va guiando, con una amplia gamas de plantillas predeterminadas que puedes personalizar a tu gusto.

La plataforma te permite elegir tu nivel de manejo en programación para que puedas editar a tu antojo la interfaz de la aplicación, aunque si eres un experto en el campo, incluso puedes tener acceso al código.

El truco de esta plataforma es que te permite un acceso totalmente gratuito y comienza a cobrarte una vez que publiques tu aplicación en el mercado.

Una aplicación para todo

En el mercado de aplicaciones se presume de la existencia de más de 1.000.000 de apps sólo para el Android Market. Lo que nos indica que la capacidad de que una aplicación exista para cubrir cualquier necesidad ya esté creada. Sin embargo siempre es bueno recordar que innovar nunca está de más y que explotar las ideas que creemos que pueden convertirse en un proyecto posible para enriquecer al mundo de la tecnología un poco más, es una razón válida para impulsar tu idea y por ende, tu negocio.

aplausos

Guía de SEO para principiantes gratuita

Te la haremos llegar a tu correo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *