Consultoría de Marketing en Venezuela

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La función principal de una consultoría de marketing en Venezuela es el asesoramiento, tal y como se desprende de su definición oficial recogida en la Real Academia Española: “empresa experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente”. Sin embargo, centrándonos en el ámbito que nos atañe, podríamos concretar los servicios que ofrece una consultoría marketing con los siguientes aspectos.

Generación de contenidos para la atracción de potenciales clientes

El contenido es el rey, y por ello resulta fundamental tanto la planificación como la generación de contenido acorde a los objetivos de marketing. Si bien la generación de contenido puede ser una de las tareas más tediosas en cuanto al tiempo invertido, todo buen consultor de marketing digital tiene que estar dispuesto a ello para poder formar posteriormente un equipo que siga sus pasos e instrucciones.

Automatización de procesos internos y externos para captación y gestión de clientes

Optimizar al tiempo es otra de las funciones de un consultor de marketing, y de ahí que demos tantísima importancia a la automatización de todo tipo de procesos, tanto internos como externos, para un correcto flujo de trabajo y comunicación.. Y es que saber utilizar correctamente los recursos en pro de la rentabilidad es una de las grandes asignaturas pendientes hoy en día en el ámbito del marketing online.

Realización y presentación de propuestas de marketing para potenciales clientes

Captar nuevos clientes es una de las principales funciones de un consultor, y por ello no puede bajar la guardia en la investigación de sectores y problemas en el panorama digital. Una de las mejores formas de entrar a un cliente es indicándole, junto con nuestra experiencia, trayectoria y servicios, un elemento problemático en su empresa que sepas cómo mejorar.

Auditorías y reportes de marketing en medios digitales

Realizar análisis completos del estado actual de la empresa en el ámbito de los medios digitales, y completarlo con reportes periódicos que puedan demostrar la mejoría, es otra de las funciones de un consultor que deberá no solo de mostrar los frutos de su actuación, sino también optimizar las estrategias puestas en marcha.

Diseño de planes estratégicos, manuales, procesos y recursos de trabajo para clientes

Estrategias de captación de leads, Inbound Marketing, marketing de contenidos, SEO y redes sociales. Todos estos elementos deberán ser integrados en un plan estratégico en el que consten los procesos, recursos, equipos y funciones, con sus correspondientes manuales de trabajo de cara a su posterior implementación.