Consultor de Marketing Digital

Inicio Consultor de Marketing Digital

La figura del consultor de marketing digital aporta gran valor añadido a la gestión, independientemente del tamaño de la empresa o de la coyuntura económica. Algunos de los servicios que ofrece son:

Solución a problemas: servicio a nivel directivo con un menor costo y nuevos puntos de vista que siempre favorecen la innovación.

Soporte en la toma de decisiones: opinión objetiva y neutral alimentada además por experiencias en otros sectores, mercados y/o situaciones similares.

Beneficios muy superiores a los honorarios, pudiendo estos incluso ser subvencionables por la administración pública (impuestos).

Encuentra respuesta a cuestiones que el día a día muchas veces no deja tiempo para analizar y resolver.

Escudo frente a terceros a la hora de tomar y ejecutar medidas impopulares.

Aporte de herramientas técnicas y procesos de análisis de primer nivel regional e internacional.

Personal directivo extra cuando los recursos están empleados al 100% y con el objetivo de maximizar el beneficio global de la empresa, sin intereses departamentales.

Facilitación de contactos y nuevas oportunidades de negocio tanto nacional como internacionalmente.

Un buen consultor de marketing digital suele contar con una buena red de contactos especializados dentro del sector para obtener otros recursos de personas, que saben que son buenas haciendo su trabajo, por un precio inferior al que le costaría a la empresa o institución pública, si fuera por su cuenta y riesgo al mercado.