Consejos para sacar el máximo provecho a Instagram Stories

Fusiona2

Consejos para sacar el máximo provecho a Instagram StoriesDesde hace no mucho tiempo, Instagram lanzó Stories como una nueva característica para compartir los momentos del día a día con tanta creatividad y diversión como prefieras.

Este nuevo formato para crear historias es una renovación de la popular red social de fotografía con la finalidad de que las personas publiquen imágenes o videos que desaparecerán en un tiempo determinado, y a su vez, los usuarios podrán añadir textos o dibujos sobre las publicaciones.

A continuación te presentamos una lista de consejos para sacar el máximo provecho de esta nueva función.

La principal cualidad de Instagram Stories es brindar la posibilidad de compartir fotos o videos que desaparecen luego de 24 horas de su publicación, por lo tanto, los usuarios no tendrán que preocuparse por sobrecargar su perfil, por el contrario, podrán compartir todo lo que quieran y ser tan creativos como gusten.

Sin embargo, eso no es todo: las personas podrán personalizar su historia agregando dibujos, suma diversos filtros, stickers y textos para adornar sus publicaciones.

En este sentido, te recomendamos usar la pluma neón para hacer que tus historias sobresalgan aún más, así como puedes mover el panel de colores para descubrir más sombras para elegir un espectro más amplio en las tonalidades, incluso añade emoticones en los textos para brindarle estados de ánimo a las frases.

También, puedes guardar automáticamente las fotos o videos en tu celular. Únicamente debes seleccionar el icono que se encuentra en la esquina superior derecha de la cámara de stories y elegir la opción “Guardar Fotos Compartidas”.

Con respecto a la autoeliminación del contenido pasadas las 24 horas, el equipo de Instagram aseguró que el objetivo de este recurso es que los usuarios creen post informales acerca de sus actividades diarias que aparecen juntos, en una barra ubicada en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación, como una secuencia de una película para contar una historia.

Por otra parte, para ver las Instagram Stories que publiquen tus amigos, familiares y marcas favoritas solo debes hacer un toque en su foto de perfil. Cuando existan nuevas historias disponibles, la foto de perfil de los contactos tendrá un círculo de colores alrededor de ella. Si el círculo aparece significa que hay nuevas Instagram Stories recientes.

Al mismo tiempo, cuando ingresas a la aplicación puedes comprobar si alguien ha compartido historias echando un vistazo a la barra en el área superior de la sección principal. En cuanto a la exploración de las Instagram Stories puedes recorrer las historias como mejor te parezca.

En efecto, puedes detener el video o el tiempo de visualización de la foto simplemente presionando con el dedo sobre la pantalla. Si el perfil ha publicado varias fotos o videos, y quieres volver atrás, basta con que con que pulses en la parte izquierda de la pantalla. Si quieres avanzar más rápido, pulsa en cualquier parte de la pantalla (menos en la izquierda) para pasar a la siguiente imagen. Y si quieres dejar de ver la historia, desplaza el dedo de izquierda a derecha sobre la pantalla (se abrirá la historia del siguiente usuario en tu cronología de Instagram Stories).

Ahora bien, es importante aclarar que a diferencia de los post tradicionales, Instagram Stories no permite “me gusta”, ni comentarios públicos. Si quieres emitir una opinión, puedes enviar un mensaje privado a ese usuario usando Instagram Direct.

De acuerdo, con el equipo de Instagram la historia mantiene los mismos ajustes de privacidad que la cuenta. Si el perfil es privado, solo tus seguidores podrán verla. Sin embargo, también puedes ocultar tu secuencia totalmente si no quieres que alguien la vea, incluso si te sigue.

Así es que, como te habrás dado cuenta, existen varias opciones de configuración que se pueden modificar de acuerdo a la preferencia de la persona. Por ejemplo, si tu cuenta es privada y solicitas aprobación previa antes de que alguien comience a seguirte, la visibilidad de tus Instagram Stories requerirá por defecto, la misma aprobación.

Del mismo modo, si deseas averiguar quién ha visto tu historia solo tienes que abrirla y desplazar el dedo sobre la pantalla: te aparecerán los nombres y avatares, no obstante, debes recordar que cuando visualizas una historia no puedes impedir que su autor sepa que las has visto.

Además, Instagram también te habilita para compartir un fragmento específico de tu historia en el perfil, solo debes hacer clic en la parte baja derecha de tu fotoo video que quieras compartir.

Características similares con Snapchat

Desde que Facebook adquirió Instagram, los desarrolladores han trabajado para adoptar cualidades propias de otras redes sociales que podrían ser una competencia importante. En este caso, Instagram decidió luchar contra la función Stories de Snapchat, red social centrada en videos cuya cualidad principal es garantizar la eliminación de los contenidos publicados por los usuarios, tras un lapso de tiempo determinado.

Entre el listado de coincidencias entre Instagram y Snapchat se encuentran: ambas aplicaciones limitan la duración de los videos a un máximo de 10 segundos, igualmente, las historias se agrupan en una fila de círculos pequeños dentro de la aplicación, también, ambas herramientas permiten agregar dibujos o stickers a los videos creados, por último, las historias creadas son eliminadas de los servidores al cabo de un lapso determinado.

Recomendaciones para aprovechar Instagram Stories

Finalmente, desde el punto de vista de marketing de contenidos, te presentamos unos consejos básicos para que aproveches al máximo esta novedad:

No utilices Instagram Stories para difundir contenidos a largo plazo o que requieran demasiada elaboración, pues recuerda que desaparecen a las 24 horas de su creación.

Se aconseja incluir etiquetas estratégicamente para maximizar la exposición de tus historias en Instagram.

Publicar contenido en Instagram Stories aumenta considerablemente la relevancia y notoriedad del usuario o marca dentro de esta red social.

Las visualizaciones en Instagram Stories son mayores a las de Snapchat debido a los millones de usuarios activos que se encuentran en esta aplicación.

Instagram Stories es una manera de conectar usuarios y recordar momentos destacados de tu día ¿Te gustaría usar esta función? Cuéntanos.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *