7 Conceptos que te harán ser un crack en marketing digital

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7 Conceptos que te harán ser un crack en marketing digitalEn el mundo del marketing digital, es necesario estar al tanto de varios conceptos que definen los elementos necesarios para poder realizar un buen trabajo a nivel de marca. Si tienes una marca, tienes que cuidarla, darle amor, regarla con actualizaciones y darle un mantenimiento apropiado.

Como dueño de tu marca es imprescindible que domines estos conceptos por completo y que tengas una noción de lo que se maneja a nivel digital para impulsar tus proyectos, ya sea en redes o en lo que a sito web respecta.

Así que presta atención a continuación.

SEO seo

Este es un concepto que hemos trabajado anteriormente y que lo hemos definido de muchas formas. Es crucial entender de SEO para poder hacer un buen trabajo a nivel de posicionamiento de marca. Así que te lo explico una vez más.

SEO se entiende como Search Engine Optimization, esto quiere decir “Optimización de motores de búsqueda”, a su vez esto lleva un significado arraigado en lo que clasificación de sitios web y categorización respecta. ¿Cómo es eso? te preguntarás.

La optimización de los buscadores, es lo que realmente trabajas para lograr que tu sitio web esté entre las primeras opciones de los resultados de búsqueda, después de realizar una consulta. Esta es una práctica que se viene trabajando desde hace unos años, ya que las personas renunciaron a indagar más allá de la primera página que arrojan los resultados del buscador, Es decir: Si no está en la primera página de google, no me sirve.

Incluso hay gente que no hace scroll en el buscador para darse cuenta que hay más opciones de resultado.

resultados de google

Optimización optimización

Ajeno al concepto que acabamos de tratar. Ahora hablamos de un término que envuelve completamente el ámbito de tu sitio web. Optimizar quiere decir “mejorar” o “innovar”. Esto es algo que debes colocar en un post-it en el monitor de tu pc, ya que es de suma importancia hacerle un monitoreo a tu sitio y comprobar aquellas características o elementos que puedan ser mejorados.

Sí, es de muchísima importancia, porque todos los días se crean o generan nuevos programas, herramientas o aplicaciones que pueden viralizarse por el sencillo hecho de que le aportan elementos nuevos y agradables a tu sitio.

Lo último que quieres es quedarte atrás y no tener el número de audiencia que deseas porque, a pesar de tener un excelente contenido, no optimizas ni mejoras tu sitio.

Diseño Web diseño web

Este es uno de los conceptos más básicos cuando hablamos de marketing digital, y probablemente lo has oído cuando hablaste con el programador sobre cómo querías que fuera tu sitio web.

Los emprendedores que cuenten con un  sitio web, deben aprender las características más resaltantes de esta herramienta y las mejores tácticas a utilizar, para poder así mejorar la calidad del mismo. Aprender sobre diseño web siempre es de suma utilidad y no está demás estar al tanto de las actividades necesarias para mantenerlo optimizado y actualizado.

diseño responsive

Landing Page landing page

Imagina que llegas a una empresa, y lo primero que te recibe es la imagen de la recepcionista o el recepcionista, muy bien ahora ¿Se ve bien presentable? ¿Está peinado? ¿Parece que se manchó la ropa con mostaza? ¿A dónde quiero llegar con esto?

El landing page es la versión de la recepcionista de tu empresa digital, debe estar impecable y bien presentada. Debe transmitir todo los que esperas encontrar en tu sitio web. Y una de estas cosas es profesionalismo.

Tu landing page es sumamente importante para los usuarios y consumidores. Como dicen en mi país, las personas “comen con la vista”, es decir, si algo se ve estéticamente agradable, es muy probable que deseen continuar explorando el sitio web, tal vez incluso suscribirse. Así que debes mantener a tu landing page / recepcionista, bien presentada.

Copywriting copywriting

Si tienes un copywriter en tu equipo de trabajo, debes entender que esta actividad se traduce en investigar y generar contenido escrito. No solo esto, debe ser un contenido escrito, bien redactado  y que de hecho atraiga al público a leer lo que publicas en tu sitio, por lo que es de suma importancia que el contenido sea de excelente calidad y esté actualizado.

En caso de ser tú mismo quien genera contenido para tu marca, debes tomar en cuenta que siempre es necesario mejorar tus habilidades de redacción y escritura.

Escribir puede sonar fácil hasta que te golpeas de lleno con la pared del “bloqueo mental” y de ahí es muy difícil salir.

Es un error subestimar la importancia del contenido bien escrito y correctamente redactado, por lo que a esto hay que ponerle especial empeño, para lograr transmitirle a tus usuarios y seguidores, exactamente lo que quieres decir.

Social Media like

No estoy segura si debería explicarte esta, puesto que es realmente básica pero es un concepto que definitivamente no puede dejarse de lado.

Cuando hablamos de social media, las personas tienden a pensar únicamente en las redes sociales, como cuando solo piensas en la portada de un libro sin molestarte en leerlo o al menos ojear las páginas.

El social media es mucho más que solo meterse en Facebook y publicar contenido. Esto se trata de la evaluación constante de impacto de publicaciones de contenido en los seguidores y usuarios de la marca. Por lo que es necesario evaluar muy detenidamente el impacto de estas publicaciones cada cierto tiempo, y no, no puede ser una vez al mes, debes hacer esto al menos una vez por semana.

También es parte de este concepto, entender que no todas las redes sociales sirven a todas las marcas y por lo que es complicado esperar tener la misma reacción positiva para todas ellas.

Es importante tener una noción de estadística y analítica para poder evaluar correctamente el contenido de tus publicaciones y cómo este afectará a tus seguidores.

Advertising o Publicidad Online megafono

Cerramos con un concepto compuesto, y que es tan necesario saberlo como lo fue aprender física y matemática en el colegio. Es un concepto base, en el que se construye el resto.

Advertising se traduce en “publicidad”, sin embargo, al utilizarlo en el entorno digital, lo relacionamos exclusivamente con este y debemos saber definirlo como el conjunto de técnicas de la utilización de programas, Ads (publicidades y comerciales), para hacer crecer nuestra audiencia y lograr popularizarse en el mundo digital. Así sea con publicidad paga en Facebook o Twitter e incluso en Instagram.

Ahora que manejas un poco mejor estos términos, es necesario que los pongas en práctica para así poco a poco transformarte en un experto en marketing digital.

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