Como utilizar Instagram Stories para obtener más seguidores

Fusiona2

Instagram Stories, es una nueva opción en la red social que bien ha sido un poco criticada ya que tiene muchas similitudes al conocido Snapchat, aunque muchos piensan que se creó por desesperación y presión de la competencia, en realidad esta función abre puertas a transformarse en una red social para utilizarse por empresas y personas que desean impulsar algo en específico.

Lo positivo de Instagram es que ya contaba con una amplia capacidad de usuarios activos por lo que al sacar Instagram Stories crea una herramienta que puede ser utilizada por los usuarios para ganar una mayor cantidad de seguidores y darse a conocer más fácilmente. De hecho, no fue la única actualización que tuvo la red social, otros cambios que fueron realizados en paralelo, fueron flexibilidad en el formato de imágenes, creación de anuncios pagos, contador de los videos publicado y ampliación de la duración de los mismos, cambio en la muestra de las publicaciones de forma cronológica por publicaciones por importancia según un nuevo algoritmo de programación creado por la misma empresa, entre otras cosas.

Así que esta nueva función de Instagram es básicamente en pro a mejorar el marketing y posibilitar al usuario darse a conocer o dar a conocer algún producto o servicio, si ya tenías contemplado varias estrategias para obtener una mayor cantidad de seguidores en Instagram, a continuación, te presentamos como puedes mejorar aún más tus estrategias utilizando la nueva herramienta Instagram Stories.

Mejora tu estrategia en 5 fáciles pasos con Instagram Stories

Para conseguir más seguidores y hacer llegar tu imagen o la imagen que desees impulsar solo debes seguir una serie de pasos muy sencillos utilizando Instagram Stories y así potenciar aún más aquellas formas que utilizabas antes de la llegada de esta nueva función, estos pasos son:

Paso número 1. Utiliza el tiempo de publicación de Instagram Stories como ventaja.

Si estas ofreciendo algún producto o servicio puedes utilizar el tiempo que te dan de publicación que son 24 horas para hacer ofertas y promociones, de este modo puedes conseguir una mayor cantidad de personas interesadas, pues a quien no le gusta una oferta o ganarse algún premio por una promoción. Con ello las personas estarán más atentos a tus publicaciones para no perderse de estos beneficios.

Paso número 2. Aprovecha para darte a conocer.

Luego d captar su atención con el paso uno, lo siguiente que puedes hacer es darte a conocer es decir colocar publicaciones que demuestren quien eres, que ofreces, tus ideologías, ideas, gustos, entre otras cosas. De este modo las personas que se sientan identificadas con alguno de los elementos publicados empezaran a seguirte y ganar más audiencia.

Paso número 3. Establece la publicidad.

Ya al conocerte como empresa, como vendedor, como profesional o como lo desees, aprovecha de hacerle publicidad a lo que ofreces, porque es conveniente, que ganan con seguirte, entre otras cosas.

Paso número 4. Crea aliados.

Has tratos con otras personas o empresas, piensa en ganar – ganar, al hacer publicación para dar a conocer a otros medios, estos pueden hacer lo mismo por ti, mientras más tenga todos sus seguidores conocerán de ti y podrás hacerlos tus propios seguidores.

Paso número 5. Trabaja en tu presentación.

Ya al tener los beneficios anteriores, como último paso, pero el más importante es crear una presentación llamativa porque al ser una red social basada en la parte visual debes destacarte en eso para poder atraer a los seguidores.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *