Cómo enviar un email masivo

Fusiona2


Enviar un email masivo suele ser una práctica a la cual recurren diversas empresas para captar la atención de clientes o posibles clientes. Sin embargo, antes de enviarlos es necesario que se tenga en cuenta cuál es el propósito que persigue y se establezca cuál es el target que recibirá este email. En este artículo te enseñaré a aprender a cómo enviar un email masivo:

Cómo enviar un email masivo efectivamente

Teniendo estas respuestas, se empezará a elaborar un mensaje que verdaderamente impacte y tu email no pasé a formar parte de una lista de correos rechazados, e incluso se disminuye las probabilidades de que entre en la bandeja de SPAM.

Asimismo, debes tener una base de datos que incluya todas esas direcciones de email a las que quieres llegar, las formas de obtenerlas suelen ser variadas. Una de ellas, por ejemplo; es invitar a las personas que visitan tu web a que dejen sus correos en un formulario para recibir contenido personalizado, ofertas o promociones.

Además, para enviar un email masivo debes tomar en cuenta cuál es la hora y el día que mejor funciona, así disminuirás el porcentaje de rebote. Pero, si es la primera vez que recurrirás a esta técnica, seguramente te estás preguntando cómo enviar correos masivos.

Pues bien, existen diferentes herramientas especialmente diseñadas para ello. Algunos son pagas mientras que otras son totalmente gratis, aquí debes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Plataformas para enviar email masivos

Entre las más populares plataformas de email marketing se encuentran:

1.- MailRelay: Siendo una de las principales plataformas para el envío de correos electrónicos masivos, ofrece una cuenta gratuita donde podrás enviar hasta 75.000 email por mes y tener en tu cuenta una base de datos hasta de 15.000 contactos, eso es solo con la gratuita, no hay otra plataforma que ofrece esto.

Además, MailRelay ofrece opciones de diseño de boletines, autorespondedor, métricas de cada campaña que hagas, y hasta configurar como servidor SMTP, todo esto con la cuenta gratuita. Si requieres más opciones te aconsejo, que escojas un plan superior son ajustados a cada necesidad de cada cliente y marca.

🔗 Crear tu cuenta gratuita en MailRelay

2.- MDirector: esta plataforma ofrece un completo sistema de informes gráficos de datos en tiempo real. MDirector te permite almacenar tu base de datos mediante una lista de suscriptores, pero también puedes gestionar, analizar y segmentar estas bases de datos.

Por ello, es una de las herramientas más completas. Así que si te preguntes cómo enviar un email masivo deberías darte un vistazo a MDirector.

Con MDirector tienes otras opciones que no son habituales, por ejemplo, una serie de plantillas responsive para email marketing y newsletter gratuitas.

3.- Mailchimp: este software para envío masivo de correos electrónicos cuenta con cientos de integraciones con plataformas e-commerce. Ofrece una herramienta denominada drag&drop, con la cual podrás crear compañas de forma sencilla.

Mailchimp también es conocida porque se integran con las principales redes sociales. De igual forma, ofrece métricas propias que optimiza con datos de Google Analytics.

Lo único que debes tomar en cuenta es que esta plataforma solo ofrece soporte técnico en inglés.

4.- Digitaleo: incluye enlaces a la gestión de bajas email, evaluaciones en tiempo real, copias de seguridad automáticas, constantemente incorpora nuevas actualizaciones, y tiene un asesoramiento personalizado.

Esta herramienta no es tan conocida como MDirector o Mailchimp, no obstante, su funcionamiento es bastante bueno.

Ahora bien, enviar correos masivos no es una estrategia que funciones por sí sola, sino que debe ir combinada con un texto que persuada, que conecte con la persona que leerá el mensaje, y recuerda que no todo se trata sobre ventas.

Con esto, evitarás que tu correo sea tachado como SPAM, así que aprovecha la principal ventaja de esta técnica: que te permite hablar ‘directamente’ con el suscriptor de manera totalmente confidencial.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *