¿Cómo dominar Periscope?

Fusiona2

Cómo dominar Periscope

Periscope es una herramienta digital de comunicación que está pensada para transmitir en tiempo real desde tu teléfono inteligente, te permite comunicarte con tus seguidores desde cualquier parte del mundo mientras realizas transmisiones desde tu celular o tablet.

Esto puede resultar realmente útil a la hora de implementar una campaña en redes y desees transmitir a tus seguidores un mensaje importante o algún evento en el que estés participando.

Para ayudarte a decidir cúal es la mejor forma de usar Periscope, te traemos algunos consejos que pueden serte útiles antes de comenzar tus difusiones en vivo.

como-dominar-periscope-2

Mira los scopes de los usuarios exitosos 🔎

Esto es algo así como espiar a la competencia. Has un poco de investigación antes de comenzar tus transmisiones. Evalúa porqué algunas cuentas son más exitosas que otras y cúal es el comportamiento que puedes copiar, por resultar ser el que más espectadores tiene.

Si vas a hablar de algo en particular, practica primero

Si pretendes realizar un scope donde planees plantear o hablar de un tema, y resultas ser un emprendedor o dueño de una empresa, te recomendamos que practiques lo que vas a decir y de qué vas a hablar, para que de esta manera, tu transmisión sea fluida y sin interrupciones incómodas o cambios de tema inesperados. Así como anotar los puntos más importantes a tratar.

Recuerda que es como ver televisión en vivo y lo que digas frente a la cámara no podrás editarlo después.

Informa a tu audiencia que vas a transmitir 🎥

Haz uso de tus otras plataformas sociales para avisar a tus seguidores que estarás realizando una transmisión en tu canal de Periscope para que ellos puedan añadirse a esta emisión. De esta manera aumentar tu número de observadores.

Esto añade valor a tus redes sociales. Le da a tu marca una distinción de autoridad sobre su campo.

Saca provecho de tu lista de Email 📩

Puedes mandar un correo informativo a tus lectores y avisarles que vas a estar realizando transmisiones por tu canal de periscope. De esta manera cubres a tus suscriptores de email y les informas que se unan a tu canal como parte de tu audiencia.

Utiliza un título llamativo para nombrar a tu transmisión

Esto es importante, porque al utilizar Periscope, los seguidores se desplazan por una lista de varias emisiones y de estas solo pueden ver el título de la transmisión y el del usuario que está transmitiendo, así que procura hacerte más atractivo a tu audiencia con un título bien pensado. Utilizar emojis o emoticons, le garantizarán a tu título un mayor atractivo, según varios estudios.

Habla sobre temas que te apasionen y con los que busques inspirar a tus seguidores

Cuando tratas un tema que realmente te gusta y deseas expresarte al respecto, atraes personas que notan tu interés y tu pasión al respecto.

Igualmente se te hace mucho más fácil hablar de algo que te genera cariño o te apasiona, porque no te quedas sin palabras al respecto. Por eso es recomendable planear bien de que vas a hablar y como lo harás para que tu transmisión sea lo más exitosa posible.

Evita interrupciones durante tu difusión

Como estarás transmitiendo a tus seguidores desde tu teléfono, debes tener cuidado de poner tu teléfono en silencio y tomar precauciones para que tu emisión no se vea comprometida por notificaciones a tu teléfono o mensajes imprevistos.

Así mismo debes tomar en cuenta que cuentas con hasta seis horas y media para realizar una difusión continua, ya que luego de esto, la aplicación se cierra automáticamente.

Usa WiFi, no tus datos móviles 📶

Periscope consume mucha cantidad de datos y esto es fácil de pasar por alto cuando estás realizando una transmisión. Para evitar el gasto de tus datos y quedarte corto a media difusión, utiliza WiFi, esto asegurará que la fluctuación de datos sea constante y no se vea interrumpida de forma imprevista.

Carga tu teléfono completamente antes de usar la app📱

Así como los datos, esta aplicación puede llegar a consumir cargas masivas de tu batería y reducirla muy rápidamente. Así que procura cargar tu teléfono a una hora prudente antes de comenzar con tu transmisión.

Anima a tu audiencia durante tu transmisión

Sé un presentador animado. Habla de forma que se note que estás de buen ánimo. Un presentador con voz monótona y de expresiones lentas y aburridas, solo logrará dormir a su audiencia. Como estarás transmitiendo de tu celular tendrás la posibilidad de moverte en tu entorno y ser más interactivo con tus tomas, sin exagerar el movimiento, claro, tampoco quieres marear a tu audiencia.

Recuerda que mientras más calidad imprimas a tu transmisión, más observadores aportarán a tu difusión con “corazones”, los cuales son necesarios para posicionarte como un usuario popular y exitoso.

Habla con tu audiencia como si hablaras con amigos

Comunícate con tu audiencia como si hablaras con tu círculo de amistades. Hazlos sentir como que son realmente parte de una conversación y seguro obtendrás los mejores resultados por parte de tu audiencia.

Ahora que ya sabes esto, puedes comenzar a explorar las posibilidades de abrir tu cuenta de Periscope y atraer aún más seguidores a tus redes.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Tags: Apps, Periscope,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *