Combina la inteligencia artificial con el Marketing

María Eugenia

Combina la inteligencia artificial con el Marketing

La inteligencia artificial no es de ahora, existe desde hace años, con la diferencia que las innovaciones tecnológicas sí son recientes y son las encargadas de promover su ascenso, de ahí que se considera que el 80% de los directores de marketing cree que la inteligencia artificial revolucionará la industria del marketing.

Ahora, ¿Cómo combinar la inteligencia artificial con el marketing de la manera más creativo?

En principio, cuando hablamos desde el punto de vista creativo, lo hacemos al trabajar sobre la inteligencia artificial en función de mejorar la experiencia que se ofrece al consumidor, es decir, observando cómo actúan los consumidores, los empresarios pueden aprender de qué se preocupan los compradores y lo que es importante para ellos.

Es por ello, que a continuación te dejamos 3 maneras para trabajar la creatividad de la mano de la inteligencia artificial, cuyos datos son recogidos por Adweek:

  1. Impulsar la eficiencia creativa a través de la inteligencia artificial

El objetivo de toda tecnología es facilitarnos la vida, empleando herramientas que nos pueden ayudar a ahorrar tiempo en tareas mecánicas como por ejemplo el machine learning es nuestro mejor aliado a la hora de acelerar tareas simples. Esta herramienta puede producir un análisis para impulsar desde la atracción, contratación y retención del talento hasta la relación con los clientes y el desempeño laboral.

  1. Optimizar la narración y producción de contenido (en vídeo)

La inteligencia artificial ayuda en una tarea en la que el vídeo es el principal protagonista, con él además de generar contenidos a mayor escala, la inteligencia artificial puede ser utilizada para optimizar los activos basados en intereses o la ubicación de los usuarios.

El 90% de los marketeros considera que las necesidades y demanda de contenidos crecerán en los próximos dos años.

  1. Inteligencia artificial = Mejores experiencias

Las predicciones de Forrester apuntan a que, para 2021, la realidad aumentada se convertirá en parte esencial de nuestras experiencias a la hora de relacionarnos con el mundo.

En combinación, la inteligencia artificial y la realidad aumentada pueden ofrecer experiencias mucho más inmersivas. Una oportunidad única de crear nuevas conexiones entre marcas y consumidores.

Y de esta manera en resumen podemos decir que: ¡Ya es hora! las marcas de consumo reconsideren cómo combinar la inteligencia artificial con el marketing de una manera mucho más, pues el objetivo es moverse en una dirección en la que estas nuevas tecnologías puedan ayudar a cumplir las metas.

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