Claves para utilizar las redes sociales de manera exitosa

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Claves para utilizar las redes sociales de manera exitosaA lo largo del tiempo, las redes sociales se han convertido en algo indispensable para la mayoría de las personas. Pasamos al menos dos horas diarias en ellas, pero en sí no sabemos todo el potencial que poseen.

Desde un punto de vista profesional, las comunidades virtuales permiten construir una identidad personal debido a que favorecen la interacción entre los usuarios y compartir todo tipo de información tales como aficiones, creencias e ideologías.

Asimismo, son una forma de estar cerca de los posibles clientes para contarles quiénes somos, qué hacemos y qué nos diferencia en el mercado. Aprender a sacar provecho a estas herramientas es sencillo, presta atención a los siguientes consejos sobre cómo usar las redes sociales para posicionarse profesionalmente.

Lo primero es seleccionar la red social que mejor se adapte a tu perfil profesional. Si eres fotógrafo, un perfil en Tumblr, Instagram o Pinterest puede tener sentido, mientras que si eres un experto redactor de contenidos necesitarás redes que permitan escribir, o al menos compartir artículos escritos en blogs.

Luego, es necesario aprender a usar las redes sociales que has escogido. Siempre hay “trucos o malas prácticas” que distinguen al usuario experto del novato entusiasta.

Las redes sociales son una herramienta, pero no pueden ser el centro de tu estrategia de posicionamiento. Compleméntalas con un buen marketing online, y por supuesto, con un buen trabajo en tu sector.

Vender productos o servicios en redes sociales 📢

El marketing online es una nueva manera de comprender la publicidad. Las empresas deben ponerse al día para aumentar sus ventas, y estas deben usar los máximos canales posibles para ello.

La publicidad convencional se combina con la publicidad que realizan los propios usuarios, con las opiniones que generan de los productos o servicios en Facebook, YouTube, blogs, entre otros.

Una vez que te has dado cuenta del potencial de las redes sociales, solo te queda utilizarlas para cumplir tus objetivos, por ello te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Hazte visible en las redes sociales 

Crea perfiles corporativos en las diferentes redes sociales, debes cuidar la estética, creando una imagen corporativa si aún no la tienes. Debe estar activa, es decir, que se nutra frecuentemente de contenido relacionado con la marca y el sector, que se cuide al usuario y ante todo se tome en cuenta su opinión. Se debe tener un contacto directo con este, potenciando la interacción con promociones, facilitando muestras del producto o dando conferencias o cursos gratuitos. Recuerda que no todas las redes sociales son iguales, por lo tanto, debes adaptar el contenido a cada una de ellas.

Fomenta que los usuarios hablen sobre el producto o servicio

Si facilitamos a las personas el acceso a los productos o servicios podemos pedirles que den su opinión del mismo a través de las redes o blogs. Existen numerosos usuarios que tienen muchos seguidores que valoran su opinión por su imparcialidad y honestidad. Debes identificar a los que están familiarizados con tu sector y ofrecerles muestras o ponerles en contacto con tu producto o servicio para que lo valoren en las redes sociales.

Cuida la imagen de marca y tus perfiles sociales

Es importante que sepamos utilizar los recursos que tenemos en las redes sociales para potenciar nuestra promoción del producto o servicio. Para ello, además de tener una buena imagen corporativa, es importante aportar contenido de calidad, cuidar las imágenes que se cuelguen y recurrir a videos en los que pueda verse el funcionamiento del producto o servicio y que logren resolver las posibles dudas que un cliente potencial pudiera tener acerca del mismo.

Atención al cliente online

Los usuarios deben ser atendidos por el mismo medio de contacto por el que han accedido, por ende, si acceden a través de las redes sociales se debe contestar a través de ellas. No las descuides.

Cómo tener un sitio web competitivo 💻

Otra de las cosas más importantes para tener presencia online, aparte de las redes sociales, es crear un sitio web corporativo potente y en el que debería aparecer lo siguiente:

Imagen corporativa y logotipo de la marca

Una página de inicio visual y atractiva

Debe tratarse de una página de fácil navegación y que facilite al usuario el acceder al producto o contenido deseado de forma rápida y fácil

Conexión con los perfiles sociales corporativos

Crear un blog corporativo

Páginas de aterrizaje que promocionen el producto o servicio y se incluyan con campañas de optimización en motores de búsqueda (SEO) o campañas de marketing online en buscadores como Google.

Una tienda online o, en su defecto, un extenso catálogo de los productos y servicios con excelentes imágenes, descripciones amplias y videos promocionales.

Un servicio de atención al cliente que incluya teléfono, e-mail, chat en vivo y mediante los comentarios en redes sociales o el blog.

Finalmente, es importante saber que desarrollar una ventaja competitiva lleva tiempo, no es algo que se tenga de la noche a la mañana.

Además, no es conveniente intentar sobresalir en todas las facetas, es decir, costos bajos, mejores productos y darles gustos a todos.

Entonces, desarrollar conscientemente una estrategia competitiva es esencial para cualquiera que desee sobresalir ante la competencia y atraer a un mayor número de clientes.

¿Qué estrategia o enfoque crees que puede dar mejor resultado para ti?

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2 comentarios Comente algo!

Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

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¡Claro que si! Muchísimas gracias. Un abrazo.

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