Las 5 claves para la optimización de imágenes SEO

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A ver veamos un error completamente normal en los blogueros que existen actualmente, muchos evitan colocar imágenes a sus contenidos y al subir las mismas no describen lo que representan porque estamos ocupados pensando en el SEO del contenido escrito, ojo con esto pues las imágenes, videos y audio también forman parte del contenido general de tu página web, dejarlos por fuera es un fail que no debes permitirte hacer, así que debes tomar en cuenta tus imágenes y los descriptores que utilizaras para las mismas.

Muchas redes sociales actualmente trabajan con imágenes, sabemos que las principales son Pinterest e Instagram, pero no podemos dejar por fuera Facebook, LinkedIn y Twitter, en cada una de las redes sociales también se cuelan los descriptores de las imágenes que nuestros posibles usuarios podrían conseguir si sabemos aplicar el SEO a nuestras imágenes.

Antes de continuar es necesario que sepamos que, al subir una imagen a nuestra página web, los motores de búsqueda de googles son capaces de tomarla prestada para darle sugerencias a los usuarios sobre una descripción específica, veamos un claro ejemplo, si necesitamos la imagen de un pie de limón ¿A dónde nos dirigimos? La respuesta es obvia pues nos vamos directamente a google imágenes e ingresamos las palabras claves “pie de limón” o “foto de pie de limón” será entonces cuando google busque todas las opciones posibles y las bride como sugerencia, tu fotografía podría estar allí y por ende generar más tráfico a tu página web.

Las imágenes de tu página también cuentan

Lo hemos venido diciendo y es importante que no dejes pasar la oportunidad de posicionarte a partir de tus imágenes, puedes agregarla en tu contenido o las portadas que utilices, pero para subir imágenes en tu página debes cumplir con ciertas claves que son necesarias para optimizar tus imágenes y por ende tu sitio.

1.- descriptores de imágenes: estos descriptores darán un visto bueno a tus imágenes y podrán categorizarlas con el fin de crear un acceso para futuras búsquedas, en este caso nos encontramos con el ejemplo anterior del Pie de Limón, cuáles serían los mejores descriptores, “pie” “limón” pie de limón” “torta” “postre” “dulce”, entre otros lo importante de esto es que las paginas por si solas brindan esta información a los motores de búsqueda con códigos HTML donde al ingresar cualquiera de estos descriptores señalaran a tu imagen como opción.

2.- Coloca el nombre de tu archivo: colocarle el nombre a los archivos es esencial, pues tendemos a dejar el nombre predeterminado o simplemente colocar nombres muy generales como “foto1” de esta manera no posicionaremos nunca en google imágenes, así que se mas especifico a la hora de guardar tus imágenes y especificar el nombre del archivo como por ejemplo pie-de-limon.jpg es importante también acotar  que debe evitar utilizar caracteres especiales que no sean los guiones y no utilizar espacios, así los motores de búsqueda ubicaran tu imagen de una mejor manera.

3.- relación de la imagen con el contexto: entre mas relación guarde la imagen con el texto o con el contenido de la página más fácil será posicionarte en los motores de búsqueda, pues los mismo poseen algoritmos que se encargan de realizar una escala de preferencia para imágenes con altos contenidos relacionados.

4.- Cuida el tamaño de tus imágenes: imágenes muy grandes no son consideradas como preferentes por los buscadores, mientras que imágenes de dimensiones pequeñas con gran calidad si, así que es recomendable utilizar dimensiones que puedan facilitar la carga y así ser más cómodo para los buscadores y para los usuarios.

5.- Genera enlaces: mientras puedas compartir los enlaces que se direccionen a tu página donde está la imagen o hacia donde se encuentra el archivo podrás alcanzar mayor número de visitas a tu sitio web.

Dicho esto es necesario que tomes en consideración que el hecho de posicionar tus imágenes también es una excelente forma para posicionar tu marca y por ende tu página web, inténtalo y cuéntanos como te va.

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