4 claves para llevar tu marca a otro nivel en Instagram

Fusiona2
4 claves para llevar tu marca a otro nivel en Instagram

Instagram es una red social que evoluciona constantemente, para las marcas ya es necesario estar presentes con una estrategia de beneficio para el usuario

Si estas iniciándote en el mundo de las redes sociales debes tener claro que Instagram es una red social que evoluciona constantemente, para las marcas ya es necesario y diría que obligatorio estar presentes con una estrategia efectiva y de beneficio para el usuario.

Digamos que tienes la intención de crear una marca, de emprender con la creación de un nuevo producto o de vender tus servicios y conocimientos. Sabes que las redes sociales son excelentes para promocionarte de forma gratuita y estás dispuesto a comenzar a vender o a publicitar tu trabajo en la red, después de haber hecho una investigación para averiguar la mejor forma de publicar a través de las redes sociales necesitas tener claro quién es la persona que quieres alcanzar.

Esto también se conoce como Buyer Persona y aquí te dejo la plantilla para que crees tu propio personaje.

Tienes posts para Facebook listos y planeados, al igual que Snapchat o Twitter. Entonces te topas con Instagram y comienzas a preguntarte cuál es la mejor forma para empezar tu estrategia y hacer crecer rápidamente tu marca en esta red.

Lo primero que te aconsejo es que no te dejes llevar por la idea de que solo publicando un par de veces al día y ya, el trabajo estará hecho. Instagram es una red social que evoluciona constantemente y cada vez más gana usuarios y seguidores que desean consumir imágenes, fotografías de calidad o piezas gráficas bien pensada que les generen agrado y esto resulte en un “Me gusta” o en un comentario.

Así que si piensas estar, en serio, mantén una presencia permanente, si estarás por momentos es mejor que no abras la cuenta.

como-hacer-crecer-tu-marca-en-instagram-1

Hay que tomar en cuenta la necesidad de los consumidores de Instagram y en particular, los seguidores que deseas ganar y que pertenecen a tu nicho. Si vendes ropa, o te dedicas a las manualidades, si eres instructor de yoga o vendes repuestos de autos, lo que sea que hagas, esta aplicación es simplemente perfecta para añadir seguidores a tu marca, si sabes la forma correcta de llevar tu cuenta.

Te podría dar mucho consejos sobre Instagram, pero te diré los primordiales que debes tener en cuenta:

Piezas gráficas o fotografías de calidad 📷

Cuando hablamos de una marca propia estamos hablando de un proyecto personal que tiene como finalidad aportar a tu vida profesional y personal. Por esto debes tratarla con cariño y cuidado. En la red de Instagram solo las mejores fotos reciben suficientes “Me gusta”, a menos de que seas famoso, lo cual en este momento no eres. Debes tener en cuenta la calidad de la imagen que estás utilizando.

Es recomendable que te dediques unas horas del día a tomar fotos de tu producto o servicio. Así solo cuentes con tu teléfono para hacer esto. Si tienes en mente un diseño de una pieza gráfica y elaborada, considera el contratar a un diseñador para que te ayude con este proyecto.

En caso de que no tengas presupuesto para contratar a un experto para diseños, no te desanimes e intenta hacerlo por tu cuenta. Hay muchas páginas de diseños online como Canva, que te pueden servir para crear diseños sencillos y son plataforma que por lo general, son fáciles de usar.

También te dejo un vídeo que podrá serte de provecho para sacar buenas fotografías con tu teléfono móvil:

A qué hora publicar ⏰

Ahora imaginemos que tu imagen ya está lista para ser publicada en tus redes, pero ¿Qué hora es? No, créeme, esto es muy importante.

La hora en la que tu publicación va a salir al aire es un factor definitivo entre éxito total o fracaso estrepitoso. Lo bueno es que es muy fácil evitar un error tan simple. Usa tu computadora para realizar una rápida investigación de las mejores horas en tu país para realizar publicaciones en redes. Hay una hora específica en la que tu contenido será visto por una mayor cantidad de personas y esto es exactamente lo que quieres

Esto también puede depender de una pequeña evaluación de ensayo y error. Publica a las horas recomendadas pero varía un poco los horarios para determinar por ti mismo, cuál es el que más te conviene.

Cuando ya lo tengas, estarás listo para continuar con el proceso de publicar.

En este artículo te dejamos 27 herramientas que todo community manager necesita sobre todo para optimizar tus horarios hay varias que te servirán.

#Hashtags y pie de foto #⃣

Una foto vale más que mil palabras.

Si muy bien, esto es cierto, pero ¿Realmente quieres dejar a tus usuarios adivinar lo que quieres decir con tus fotos?

A menos de que seas un artista interpretativo, realmente no te recomiendo que dejes un pie de foto en blanco. No solo te hace ver como flojo y desinteresado, sino que también tu falta de comunicación puede afectar la forma en la que tus seguidores te perciben.

Describe tu foto de forma amena, si no quieres extenderte está muy bien, pero procura escribir algo que tenga que ver con tu imagen y que aliente a tus usuarios a comentar o a reaccionar.

Esto es algo muy importante a tomar en cuenta. Dejando de lado la cantidad de hashtags que creas conveniente usar, debes es enfocarte en las palabras que describan tu publicación y al mismo tiempo hacer una investigación de cuales hashtags están de moda y van con tu producto. Postear palabras al azar, no te llevará a ningún lado y seguramente será una pérdida de tiempo. Lo bueno es que tenemos herramientas como Hashtagify para medir la popularidad de los hashtags que nos gustaría utilizar.

No te duermas 😴

Ok, ya presionaste el botón de Publicar, y te vas a ver tu serie favorita y a comer, tal vez solo vayas al mercado y no revises tu celular por los próximos días.

¡NO! Recuerda lo que te dije arriba, si no vas a estar activo constantemente es mejor que cierres el perfil.

Hasta ahora solo has hecho la mitad del trabajo, Publicar una imagen de calidad con buenos hashtags y a un buen tiempo, probablemente te generaran reacciones por parte de tus seguidores, y es vital para tu marca que interactúes con ellos una vez te dejen comentarios o te escriban por mensaje privado para preguntarte algo o solo hacerte una sugerencia.

Debes estar presente, tal vez no inmediatamente, pero procurar responder a tus seguidores. Esto es una prioridad ya que tus seguidores son lo más importante para ti, si ellos notan que no los tomas en cuenta ellos no te tomarán en cuenta a ti.

Así como debes interactuar con otras cuentas a las que sigas. Eres una marca, si, pero no eres un robot frío y sin sentimientos. Debes hacer tu parte humana y ser amigable con otras cuentas, hacer notar tu presencia.

dormir

Así que aquí lo tienes. Son puntos básicos pero claves para darle a tu marca el impulso que necesita. Ahora estás listo para empezar a probar tus habilidades artísticas y fotográficas.

Si tienes alguna sugerencia o aporte, no dudes en comentar.

Guía de SEO para principiantes gratuita

Te la haremos llegar a tu correo

Tags: Marcas,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *