Campañas publicitarias solo para nerds

Fusiona2

Comenzaré esta entrada con una de tópicos muy al estilo sueño americano, en concreto de los Nerds, esos individuos sin apenas vida social en el instituto que van solos al baile de fin de curso y que además son el objetivo de mofas del club de animadoras y de los guaperas del equipo de rugby. Como consuelo, en las pelis siempre acaban haciendo algo importante y acaban llamando la atención de alguna animadora.

Sin embargo en la vida real eso no suele ser tan común, por eso la marca Diesel, acostumbrada a ir más allá y hacer un poquito el gamberro en sus acciones publicitarias, ideó una campaña junto con la agencia Fred & Farid (Shangai) para hacerles partícipes de una fiesta muy exclusiva a la que podrían acceder solo si encontraban la invitación, que habían escondido en las entrañas de una imagen de la marca con un glitch o error que servía de pista para su descubrimiento, algo que es pan comido para los que se mueven un poco en la informática. Si no te has enterado de nada es que no eres un nerd, mejor será que veas el siguiente video para entenderlo:

Este tipo de acciones creativas suelen ser comunes entre frikis e informáticos para enviar mensajes que solo puedan ser accesibles o comprensibles para unos pocos y es más usado de lo que parece, simplemente que el resto de mortales no nos enteramos ¿será su venganza? Por ejemplo, el motor de reservas de hoteles Booking lleva años comunicando sus ofertas de trabajo para programadores/diseñadores a través del código fuente de la página, de manera que solo aquellos que son un poco curiosos acceden a ellas, aquí te pongo un pantallazo para que lo veas.

Fuente: Idea Creativa

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *