Apuesta tu engagement a un mercado internacional

María Eugenia

¿Te has puesto a pensar en lo que ganarías en engagement de acuerdo a las exigencias del mercado?  Según el foro InnoDelivery se han analizado las diversas diferencias que presentan los consumidores al realizar compras online en distintos mercados y las estrategias que ellos toman en consideración  de acuerdo a cada país, tomando en cuenta sus estrategias.

A pesar de las diferencias de idiomas y culturas, existen similitudes en los comportamientos de los consumidores en los diferentes mercados tales como: la influencia online, Smartphone y medios sociales. Otros de los servicios que siempre busca el consumidor es la diversidad de opciones que puedan ofrecer las empresas,  queriendo tener un mayor control y a la vez, esperan que la compra sea personalizada, sencilla y cómoda, en fin la mejor experiencia de usuario. Estos factores influyen al momento de crear un vínculo o fidelidad con nuestra marca.

Lo que para nosotros nos resulta favorecedor si contamos con plataformas de eCommerce , que se adapte al contenido de la web para cada usuario en tiempo real.

Es por ello, que a continuación te dejamos algunos países donde podrás tomar nota de sus exigencias:

  • Los usuarios españoles por lo general, el poder adquisitivo es menor. suelen darse hasta 2 intentos de entrega, cuando no se encuentra al destinatario, Muchos usuarios prefieren utilizar la app de los retailers, les gusta que los días de entrega sean entre semana. ante las devoluciones revisan la política de la tienda online, antes de hacer la compra y no les satisfacen las devoluciones demasiado restrictivas.
  • Los consumidores de Francia e Inglaterra son los que más valoran encontrar una etiqueta de devolución.
    Al usuario italiano le interesa la inmediatez en el envío y es el que más revisa las políticas para devolver un producto.
    El comprador alemán es quien más realiza devoluciones y por tanto, el que más valora las devoluciones gratuitas.
    Brasil, es uno de los países donde más compras online se hacen y más compras internacionales.
  • Los usuarios de E.E.U.U, están más alineados con la tecnología. Son los que más buscan y compran online por vía Tablet. Un dato interesante es que suelen abandonar el carrito si no tienen información de fecha de entrega. Resultando muy detallista en la entrega, prefieren los envíos gratuitos y no les gusta pagar por las devoluciones.
  • Mexico son los que menos compran online realizan, están dispuestos a esperar por entregas internacionales hasta 7 días, son detallistas en la entrega y son los que menos devoluciones hacen.
  • Los asiáticos son los que más compran por móvil. Realizan menos compras en webs extranjeras, es el que menos valora el envío gratuito, está pendiente es de la inmediatez del envío y Prefieren devolver al retailer más que en tienda.

De modo que a continuación te dejamos 6 consejos que puedes incluir en tu sitio web:

  1. Ofrezca distintas alternativas de entrega, además de a domicilio.
  2. Muestre distintos niveles de urgencia (envío standard, urgente…)
  3. Incluya la fecha de entrega (aumenta credibilidad)
  4. Política de devoluciones clara (va asociado a confianza)
  5. Flexibilidad (opción de modificar el destino una vez ha salido el paquete, etc)
  6. Personalice el contenido de su web (diseño, productos, ofertas… con análisis de big data en tiempo real, para generar una experiencia de compra cercana y personal, aumentando las posibilidades de que acabe comprando).

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