Las mejores Apps para facilitar tu trabajo 📱

Fusiona2

Existen esos momentos en la vida cotidiana en donde necesitas compartir una idea fresca que llegó a tu mente y no quieres perder o cuando estas agobiado por las cosas que tienes que hacer y no te da el tiempo para publicar en tus redes, blog o página el contenido necesario cada día a la misma hora. Por esas situaciones incomodas están las apps perfectas para cada momento y básicamente ¿qué es una app? Una aplicación para dispositivos portátiles que te acompañara a donde quieras y tendrás siempre disponible, básicamente una mejor amiga tecnológica.

Hay Apps para música, videos, redes sociales, noticias, búsqueda, información, edición, escritura, juegos, de todo y no puedes ser uno que quede atrás en esta novedad que rodea el día a día del mundo. Las aplicaciones mejores para facilitar tu trabajo en donde sea que estés son las siguientes, lee con atención y ten tu teléfono a la mano, que querrás instalar muchas ya.

Actualizar el contenido de tu blog y tus cuentas de Facebook o Twitter es sumamente importante, de esa manera es como consigues atraer personas que lean tu lugar. Existen diversas apps para ello, muchas apps que pueden controlar cada cuanto tiempo subes contenido, te dicen el ranking, conecta diferentes cuentas de diferentes redes sociales, te ayudan a editar contenido. Cada App tiene un uso específico y aquí los veremos

Apps para bloggers

Con esta app puedes llevar tu cuenta Tumblr en tu teléfono, te permite subir gifs, fotos, citas, texto normal, mencionar y además puedes ver los Tumblrs de las personas que sigues y compartir si algo te parece interesante. Es sencilla pero tiene muchos usos, 100% recomendable.

Ahora no solo puedes ver tu blog con esta aplicación, sino que puedes editar las entradas, ver los comentarios, ver las estadísticas de tu cuenta y rediseñar ciertos aspectos de tu blog. Es perfecto para publicar algo espontaneo, puesto que puedes escribir una entrada, agregarle la foto del momento y publicarla inmediatamente.

Si no trabajas con la plataforma de WordPress sino con Blogger esta app es para ti. Puedes editar entradas ya publicadas o publicar una nueva desde cero, incluso, si tienes varias cuentas bloggers puedes gestionarlas todas desde la misma app.

Una de las más conocidas para ayudarte a organizar los post que quieres subir, aquellos que quieres quitar. Esta aplicación es muy conocida por su fácil acceso a los checklist y al relacionar otras personas conocidas y ver sus muros. Si no es tu fuerte el recordarte que tienes que hacer, cuando, donde o eres una persona que le gusta tener el control de sus actividades futuras del blog en todo momento, esta es perfecta para ti.

Es una herramienta que te permite organizar tus ideas a través de mapas mentales y esquemas. Para las personas más visuales esta aplicación será la más cómoda en cuanto a organización se refiere. Aquí podrás diseñar tu mapa mental, tienes plantillas para guiarte, le puedes agregar imágenes, combinar colores, e incluso compartir tu mind mapp.

Esta es una pantalla en blanco que te ayuda a pensar en solo lo que deseas plasmar y escribir sin distracciones, si eres una persona un tanto distraída esta app te ayudará a que termines el trabajo en el momento, puesto que solo tienes una hoja en blanco y no mas herramientas para editar el texto, es muy simple, muy sencillo.

Apps para tus redes sociales

Con esta app puedes ver todos los aspectos de twitter y mejor, puedes tener y gestionar varias cuentas de Twitter desde la misma aplicación. También tienes la oportunidad de crear círculos de las cuentas que mas sueles ver y mas necesitas, como los perfiles de noticias, entretenimiento, socios u otro tipo. También te dice que twitts cerca de tu localización han habido. Si tu red social principal es twitter esta es perfecta para ella.

Control de publicación de post. Esa es la mejor manera de describirla. En esta app puedes relacionar diferentes cuentas de redes sociales, como Twitter, Facebook, y alguna otra plataforma de red social. Puedes elegir la fecha de tus post, programar la hora, el pie de nota, las fotos que deseas publicar. Te ayuda a organizarte y no tener la típica preocupación de tener que publicar algo en diferentes cuentas y no tener el tiempo para ello.

Con esta app tienes versatilidad de funciones, te funciona con Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, Tumblr y más. Aquí puedes hacer lo que quieras con el contenido, publicarlo, personalizarlo, crearlo y editarlo. Acepta contenido con videos y fotos para que no tengas impedimentos al querer publicar una actualización.

Si tienes diferentes paginas en facebook y se te dificulta gestionarlas por separado esta aplicación es una buena ayuda para ver las notificaciones de todas tus Fan Pages y además te permite publicar imágenes, videos ver las visitas, comentarios, me gustas y todo lo que necesitas de tu pagina en Facebook.

Apps para analizar el desempeño de tus páginas

Para el mejoramiento de la gestión de tus tableros, cuentas, y análisis de los resultados para mejorar tus estrategias de marketing. Te ofrece informes y comparación de las publicaciones antiguas, para ver cuales tuvieron un mayor impacto y de esta manera saber qué tipo de publicaciones llega a más personas. Es una app muy completa que tiene diversas herramientas.

Para tu blog esta app es una maravilla, desde la aplicación podrás en un primer plano ver el número de visitas de tu blog, el porcentaje de visitas de usuarios de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y otras. Es la indicada para mostrar cual es la situación actual de un blog y mejorar basándote en ello.

Si tienes activado el Adsense en tu blog y recibes pagos por diversas razones entonces esta app te ayudará a estar al tanto de cada una de los pagos y te dará informes sobre la actividad de los anuncios, lugares, canales. También te ofrece un historial de ingreso de cada una de estos bloques.  Y además con alertas de pagos y el análisis de los mismos te dirá que días son más beneficiosos. Muy completa, ¿no crees?

Apps para mejorar el SEO

Es una aplicación que te permite ver cualquier página web sin distracciones causadas por estilos. También destaca partes de una página que son relevantes para SEO. Te da una vista fácil y rápida de aquellos posibles errores que pueden ser causa de no tener una posición alta en los resultados de búsqueda. También es una app muy buena para mejorar el redireccionamiento a diferentes páginas internas.

Si necesitas saber el ranking de tu página esta app es específica para eso. Te dejara ver descripciones meta. Puedes tomar diferentes páginas de diferentes dominios y comparar los errores de cada uno para mejorarlos.

Ahora, si lo que necesitas es saber el ranking de las palabras claves de Google para usarlas en tu sitio web y mejorar la posición de la misma en los resultados de búsqueda esta aplicación será necesaria. Y no solo eso, sino que también te dice y alerta cuando hay un problema de rendimiento en tu pagina.

Apps multimedia

Todo blogger y administrador de redes sociales necesita mejorar sus imágenes. Es una parte fundamental, puesto que esto es lo primero que ve el lector, esto suele ser para lo que fueron a leer el artículo, porque una buena foto capto su atención. Todos conocemos Photoshop y las maravillas de edición que hace, pero si pensamos que solo se podía usar en la computadora, pues no, ahora tienes la oportunidad de descargarla en tu teléfono. Tienes la mayoría de las herramientas y tus fotos parecerán de un profesional.

Es una app muy popular para los usuarios de Instagram, pero no solo para ellos sirve, pues Retrica te permite editar tus imágenes con más de 100 filtros y guardarlos en tu teléfono para que lo compartas en otras redes sociales o en tu blog. Además tiene la opción de crear un gif, puedes tomar diferentes fotos, y mostrarlas consecutivamente en un corto lapso de tiempo de manera de collage. Así que no solo editas, sino que también creas gifs y mejoras tus fotos.

Esta app no solo te permite ver las novedades musicales del mundo entero sino que te deja subir tus grabaciones de entrevistas, resúmenes bibliográficos o temas. Es muy buena para estar al tanto de este lado de las noticias, no solo farándula sino programas de radio y además puedes compartir lo que te gusta en cualquiera de tus redes sociales, permitiéndote así mantener al tanto a tus lectores.

Se mencionaron diferentes aplicaciones y cuáles son las ventajas de cada una para que tengas una vista general de lo que puedes descargar y que no, pero para cada persona es diferente, pues las necesidades son diversas. Prueba diferentes apps y amplia el conocimiento sobre ellas, de esta manera puedes ver que te favorece para la gestión de tus páginas web y blogs.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *