Aplicaciones móviles

Con este término nos referimos a desarrollos que se descargan directamente al dispositivo móvil o a la tableta desde los “markets” procedentes de cada sistema operativo, y que cumple con objetivos bien específicos y no muy extensos.

Una de las ventajas esenciales de las aplicaciones móviles nativas, reside en el hecho de que, al estar constantemente presentes en equipos móviles, son simplemente accesibles y no demandan una conexión a Internet necesaria. Tampoco es preciso escribir la dirección web para abrir una página, lo cual comprime significativamente el lapso de descarga.

 

El uso de funcionalidades ya integradas en los celulares y tabletas, como cámaras, acelerómetros y GPS (entre otras), permiten también extender el tipo de desarrollos que se pueden realizar, como la integración de fotos y geo-localización.

 

Por último, la posibilidad de “notificaciones push”, mediante las cuales se transfiere un mensaje desde servidores hacia el mismo celular o tableta, desarrolla de manera significativa la posibilidad de interactuar con el usuario final de la aplicación.

 

Fusiona2 le ofrece este tipo de aplicaciones en los sistemas operativos más frecuentes entre ellos; Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Redactor de Contenidos

Obtenga un presupuesto adaptado y a medida