Anuncios sentimentales, la nueva apuesta publicitaria del mercado fast food

Fusiona2

El mercado de fast food tiene entre sus marcas más valiosas a McDonald’s, Starbucks y Subway, esto según un ranking a nivel mundial de Millward Brown publicado en 2015.

La industria del fast food ha logrado que marcas adquieran valor a nivel mundial por el número de cadenas con el que cuentan y las ventas que generan de manera global.

Debido a esto, un ranking de Millward Brown colocó a Starbucks, McDonald’s y Subway como las marcas de restaurantes de comida rápida más valiosas del mundo en 2015. Tan solo McDonald’s alcanzó un valor de marca de 81 mil 162 millones de dólares.

En medio de este mercado, la competencia ha implementado todo tipo de estrategias de marketing con el objetivo de generar ventas, fidelidad de los consumidores y permanencia en el mercado.

Debido a lo anterior, al menos dos cadenas de restaurantes han implementado emotivas estrategias publicitarias, como una forma de conectar con el consumidor a través de sus emociones, siendo este recurso uno de los más efectivos para alcanzar el engagement tan apreciado en marketing.

KFC Friendship Bucket – Más de 571 mil vistas en YouTube

A Love Story – Más de tres millones 643 mil vistas en YouTube

Fuente: Merca 2.0

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *