Ahora se pueden crear emojis personalizados en Snapchat

Fusiona2

Los emojis se han convertido en parte natural de las conversaciones de los usuarios de redes sociales, su incorporación ha pasado incluso al plano offline donde las personas hacen referencia a este tipo de lenguaje visual, esto no pasa desapercibido por las marcas que los han incorporado a sus estrategias de mercadotecnia, e incluso los han convertido en protagonistas.

Ahora Snapchat se suma a la tendencia emoji al lanzar una nueva función que permite a los usuarios convertirse en un emoji a su imagen y semejanza, incluyendo color de piel, tipo de cabello, características físicas y accesorios como lentes, gorras y demás prendas.

La red social del fantasminta es una de las que mayor crecimiento reporta, actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios, según datos de Bloomberg, pero además de hacer crecer su base de usuarios, busca generar un modelo de negocio que sea atractivo para las marcas.

Para generar los stickers personalizados, Snapchat compró en marzo pasado la compañía Bitstrips, creadora del app Bitmoji, que hace posible la nueva función por alrededor de 100 millones de dólares.

Pero esta no es la única red social que usa este tipo de emojis, a finales del año pasado Nintendo lanzó Miitomo, una aplicación de mensajería social para dispositivos móviles en la que se debe crear un avatar que puede tener los mismos rasgos físicos que el usuario. Incluso se puede crear un Mii tomando una foto con la cámara de un smartphone.

El uso de los emojis se ha vuelto tan común que el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que los emojis hacen que sea fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión más personal con sus amigos, según información de Statista.

Por ello son varias marcas las que han apostado por este lenguaje visual en sus estrategias de mercadotecnia. Algunas de ellas son Google, L’Oréal, Disney, Twitter, la NBA, McDonald’s, además de varias personalidades.

Fuente: Merca 2.0

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *